Buscar

GP MALASIA MOTO3

Kent consigue el mejor tiempo antes de irse al suelo

El británico se impone con un tiempo marcado en los libres 1 y se iba al suelo en los libres 2.

Juan Antonio Ruiz

23 octubre 2015 08:01

Comparte:

0 0
Kent consigue el mejor tiempo antes de irse al suelo

Kent consigue el mejor tiempo antes de irse al suelo

Danny Kent se apuntaba la primera jornada del Gran Premio de Malasia con una vuelta marcada en los libres 1. El británico no quiere dejar pasar otra oportunidad para ser campeón del mundo pero, una caída en los segundos entrenamientos libres, hace que vuelvan los recuerdos de Australia. Por detrás de Kent, intentando poner nervioso al británico, está Oliveira, que marcó el mejor tiempo de los libres 2.

Echaban a rodar las motos en Malasia y lo hacían en primer lugar, como es costumbre, las moto3. Unos primeros entrenamientos libres que han estado marcados por las altas temperaturas y la humedad características de Sepang, que terminaba formando una nieblina muy espesa en algunas zonas del circuito.

FP1

Efren Vázquez lideraba los entrenamientos durante la primera media hora de éstos, con Oliveira y Kornfeil muy cerca del español. A falta de diez minutos, Jorge Navarro bajaba en seis décimas el tiempo de Efren y se ponía en lo alto de la tabla. El máximo aspirante al título no aparecía en estos primeros compases de entrenamientos pero, a falta de pocos segundos para el cierre de la pista, el británico saltaba a pista para hacer dos vueltas e intentar quitar el mejor tiempo a Jorge.

Kent bajaba en dos milésimas el tiempo del español y, con un 2:13.715 se apuntaba la primera tanda de entrenos. Por detrás, Jorge Navarro Navarro era segundo y Efren Vázquez tercero. Miguel Oliveira era sexto, por detrás de Isaac Viñales y Kornfeil

Kent consigue el mejor tiempo antes de irse al suelo

FP2

La segunda sesión de este primer día de entrenos comenzaba liderada por Hiroki Ono. El piloto japonés es una de las novedades en esta cita, después de que en Australia lo sustituyese el piloto español, Joan Mir. Danny Kent no esperaba a los compases finales, como hiciera en los libres 1, y se ponía a liderar cuando no se llegaba todavía al ecuador de los segundos entrenamientos libres. Minutos después,el británico se iba al suelo, en una salida sin consecuencias, y se retiraba a boxes.

Con la mayoría de pilotos en boxes haciendo los últimos ajustes en sus garajes, el de Leopard Racing seguía liderando la tabla. Pero, a falta de pocos minutos, los pilotos volvían a pista para conseguir mejorar el tiempo de Kent. Oliveira era el que se llevaba el gato al agua, seguido de Fenati, Navarro y Efren. Antes de finalizar, Hiroki Ono sufría una caída que dejaba en el aire la posibilidad de volver a ver al español Joan Mir.

Finalmente, Oliveira marcaba el mejor tiempo de estos libres 2 con un tiempo de 2:13.906, por delante de Fenati y Navarro. Kent terminaba quinto, por detrás de Efren Vázquez.

Para ver la clasificación combinada de las FP1 y FP2 de Moto3, pulsa aquí

Artículos recomendados