Buscar

GP DE VALENCIA MOTO3

Kent da el primer hachazo por el título

El piloto británico hace el mejor tiempo del viernes y mueve las primeras fichas para coronarse como campeón del mundo de moto3.

Juan Antonio Ruiz

06 noviembre 2015 14:24

Comparte:

0 0
Kent da el primer hachazo por el título

Kent da el primer hachazo por el título

Danny Kent, con el 1'39.930 hecho en los libres 1, era el piloto más rápido en el acumulado de esta primera jornada de entrenamientos libres de Valencia. El piloto del Leopard Racing ha dado el primer puñetazo sobre la mesa en la lucha por el título con Oliveira, que ha sido séptimo. Isaac Viñales ha sido segundo, Hiroki Ono tercero y Efren Vázquez cuarto.

Comenzaba a sonar los motores en los aledaños del circuito Ricardo Tormo, en Cheste. Y las primeras que saltaban a la pista valenciana eran las pequeñas del mundial, las moto3. Entre los pilotos, dos caras señaladas: Danny Kent y Miguel Oliveira. El británico y el portugués han esperado hasta esta última cita del año para decidir quien será coronado como campeón de moto3. Aunque a Kent le bastaría con hacer dos puntos si Oliveira gana, los nervios han jugado en su contra en las últimas carreras. Todo lo contrario que su rival, que se ha mostrado muy fuerte en las últimas citas.

FP1

Los primeros entrenamientos libres de este último gran premio arrancaban con un español dominando la tabla de tiempos. Jorge Navarro era el primero en tomar la iniciativa. Hasta que los dos pilotos que se encuentran luchando por el mundial comenzaron a dar golpes sobre la mesa.

Primero era Miguel Oliveira el que bajaba en 3 décimas y, más tarde, Kent volvía a bajar otras seis décimas para hacer el 1'39.930 con el que se erigió como el piloto más rápido de éstos primeros entrenamientos libres. Por detrás del británico se quedaron Isaac Viñales e Hiroki Ono. Oliveira fue décimo.

Kent da el primer hachazo por el título

FP2

Segundo asalto de esta primera jornada de entrenamientos del viernes y Oliveira era el primero que lideraba la tabla de tiempos, pero Jorge Navarro no tardaba en bajar los tiempos del portugués. La mayoría de pilotos entraban en boxes para hacer los últimos arreglos en sus monturas y, a falta de veinte minutos, volvían todos a pista.

Oliveira bajaba el crono y se volvía a colocar por delante de Navarro. Kornfeil también bajaba el tiempo del español y se colocaba segundo. Nos acercábamos a los últimos compases de esta primera jornada de entrenos para las moto3 y Oliveira seguía primero. Pero, primero Bastianini, y más tarde Navarro y Efren Vázquez bajaban el tiempo del portugués para terminar así la sesión.

Primero Efren con un tiempo de 1'40.027, por delante de Jorge Navarro y Bastianini. Oliveira y Kent han acabado cuarto y quinto respectivamente.

Para ver la clasificación combinada de las FP1 y FP2 de Moto3, pulsa aquí

Artículos recomendados