Buscar

GOLPE DE EFECTO

KTM pondrá a la venta Moto3 Production Racer en 2013

La marca austriaca quiere seguir dando pasos dentro del Mundial de Moto3 y de la Rookies Cup en busca de mayores éxitos después de su regreso.

KTM pondrá a la venta Moto3 Production Racer en 2013

KTM pondrá a la venta Moto3 Production Racer en 2013

La pasada pretemporada la marca austriaca KTM decidía volver al Mundial de Motociclismo de manera oficial con la incursión del equipo en la categoría recién nacida de Moto3. Para ello, contaban con Ajo para formar una estructura que quedó conformada con los pilotos Danny Kent, Sandro Cortese y Arthur Sissis. Cuando aun no hemos llegado al ecuador de la temporada, la montura del equipo KTM se ha mostrado muy competitiva y ante los resultados cosechados la marca austriaca ya ha puesto en funcionamiento su siguiente paso dentro del Mundial.

Lo cierto es que el rendimiento de las KMT de fábrica y de los pilotos que han elegido un motor KTM junto a un chasis Kalex está siendo excepcional y arropados por este éxito, la marca austriaca quiere ser la completa dominadora de la parrilla de Moto3. Actualmente Sandro Cortese lidera con una montura de la marca pero el futuro para 2013 pasa por una montura Production Racer, o lo que es lo mismo, una Moto3 carreras cliente que no será igual a la oficial, pero que ofrecerá a bajo coste un gran rendimiento.

Llantas de magnesio y no de Aluminio, suspensiones y frenos de penúltima generación y motores que giran a 13.500 rpm y no a 14.000 son las principales diferencias de esta KTM Moto3 GPR respecto a la montura oficial. El precio final será de unos 45.000 euros por unidad para la temporada 2013.

Aventura en la Rookies Cup

No solo del Mundial de Motociclismo viven las marcas y prueba de ello es que esta estrategia de KTM no solo está orientada a la categoría de Moto3, sino también a la categoría de promoción de jóvenes pilotos y monomarca Rookies Cup, que acompaña al Mundial en varias de sus puebas. Para ello la marca austriaca construirá 30 unidades que serán cabalgadas por los pilotos más prometedores del panorama Mundial.

Artículos recomendados