Buscar

DIFÍCIL ESTRENO

La lluvia en Misano no frena a Alex Rins durante el FP1

Alex Rins ha rodado un peldaño por encima del resto en una sesión marcada por la lluvia y las numerosas caídas.

Fernando Sancho

12 septiembre 2014 09:06

Comparte:

0 0
La lluvia en Misano no frena a Alex Rins durante el FP1

La lluvia en Misano no frena a Alex Rins durante el FP1

Alex Rins ha sido el piloto más rápido del FP1 en Misano. El piloto del Estrella Galicia 0,0 no sólo ha conseguido el mejor registro bajo la lluvia presente en la pista que acoge el GP de San Marino, sino que además ha sido el piloto más consistente, uno de los que más vueltas ha completado y además lo ha conseguido de manera clara, puesto que le ha endosado más de un segundo a todos sus rivales de Moto3. Por culpa de la lluvia, la sesión ha tenido numerosas caídas.

Una vez más, como ha pasado en las dos últimas jornadas, el día ha amanecido plomizo en Misano y lo que es más importante, con la pista empapada tras las lluvias nocturnas. No era el mejor escenario para comenzar el FP1, pero los pilotos de Moto3 han salido a pista, por si acaso estas condiciones se repiten según avance el fin de semana. Con el asfalto en un estado muy delicado, Remy Gardner aprovechaba para colarse en primera posición, aunque rápidamente los nombres propios del campeonato se colocaban encabezando la sesión, con Alex Márquez, Alex Rins y Miguel Oliveira en lo más alto de la tabla de tiempos.

Sin embargo, con algunas gotas de lluvia todavía repiqueteando sobre las cúpulas de las Moto3, Enea Bastianini se iba al suelo, aunque por suerte sin consecuencias y el piloto italiano podía regresar rápidamente a la actividad a la par que Alex Rins acumulaba un par de vueltas rápidas que le llevaban a bajar su tiempo hasta el 1:57.323, mientras que el resto de pilotos todavía se mantenían en tiempos superiores a los 2 minutos. Lo cierto es que el piloto del Estrella Galicia 0,0 parecía estar muy cómodo y adaptado a este tipo de condiciones.

Peor lo pasada su compañero, puesto que Alex Márquez sufría una aparatosa caída en el mismo punto que Enea Bastianini, saliendo por encima de su Honda. A pesar de este susto, el piloto podía volver a pista mientras que Alex Rins seguía rebajando sus cronos, aunque en este punto muchos pilotos marcaban sus mejores registros. Tampoco se libraba de la caída Remy Gardner, también en el mismo punto que los dos anteriores pilotos. Tres nombres, un mismo escenario y tres caídas que por suerte terminaban sin consecuencias en cada uno de los casos.

La lluvia en Misano no frena a Alex Rins durante el FP1

Segunda mitad del FP1

La pista estaba muy delicada y las caídas han sido casi una constante. También se iba a suelo Lorenzo Petrarca, el 'wild card' en Misano y casi de manera inmediata Juanfran Guevara y Andrea Locatelli. La actividad en pista se relajaba en la parte central del entrenamiento con muchos pilotos regresando a boxes, algunos por obligación por sus caídas y otros para retocar los set up de sus motos. Jack Miller por su parte se quedaba en pista, aunque sufría un susto importante en la parte trasera del circuito, donde casi el piloto australiano se iba al suelo.

Niklas Ajo se iba al suelo en la recta final de la sesión, al igual que le sucedía de nuevo a Andrea Locatelli. En cualquier caso, en los últimos minutos de la sesión y a pesar de que la lluvia iba en aumento, lo único que quedaba patente es que Alex Rins ya no iba a ser superado y que su 1:55.049 iba a ser el tiempo de referencia de este FP1 de Moto3. A la estela del piloto catalán, pero a más de un segundo, Niccolò Antonelli terminaba en segunda posición, mientras que el top five quedaba completado por el australiano Jack Miller, por Andrea Locatelli a pesar de sus caídas y por Alex Márquez, que precedía a un extraordinario Gabriel Rodrigo.

Jack Miller también se iba al suelo con la bandera a cuadros ya mostrada, aunque mantenía su posición por delante de pilotos que mejoraban en su última vuelta. Matteo Ferrari terminaba séptimo, mientras que Danny Kent era octavo. Miguel Oliveira e Isaac Viñales cerraban el top ten de una complicada sesión.

Tabla de tiempos FP1 del GP de San Marino de Moto3 2014

1. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) 1:55.049

2. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +1.054

3. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +1.285

4. Andrea Locatelli (San Carlo Team Italia) +2.513

5. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +2.679

6. Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) +2.761

7. Matteo Ferrari (San Carlo Team Italia) +2.970

8. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +3.284

9. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +3.496

10. Isaac Viñales (Calvo Team) +3.690

11. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +3.745

12. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +4.049

13. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +4.194

14. Alessandro Tonucci (CIP) +4.383

15. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +4.568

Clasificación completa FP1 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados