Buscar

¿LESIONADO?

Luis Salom al mando de los FP1 Moto3 de Silverstone

El piloto balear parece que se ha olvidado de la lesión en su pie y ha comenzado el fin de semana de la mejor manera.

Luis Salom al mando de los FP1 Moto3 de Silverstone

Luis Salom al mando de los FP1 Moto3 de Silverstone

Silvertone ha despertado perezoso para la primera jornada del Mundial de Motociclismo donde los entrenamientos libres de Moto3 han sido el punto de partida. La lluvia ha amenazando constantemente el trazado, lo que ha provocado que la pista tuviera temperaturas frías e incluso en el tercio final del entrenamiento se mostrase la bandera que indica el líquido elemento. A pesar de ello, finalmente la climatología ha aguantado y ha permitido a los pilotos exprimirse en los minutos finales donde Luis Salom con un tiempo de 2:15.911 ha sobresalido por encima del resto en estos FP1, superando en dos décimas a la KTM de Maverick Viñales.

Luis Salom apenas puede apoyar el pie izquierdo pero es subirse encima de la montura del Red Bull KTM Ajo y los dolores se olvidan o al menos eso es lo que parece después de marcar el mejor tiempo en estos primeros entrenamientos libres. A pesar de tratarse de una de las pistas más largas del Mundial, lo que dilata las diferencias, lo cierto es que Salom ha comenzado de la mejor manera posible el fin de semana aventajando en dos décimas a Viñales, pero en más de un segundo a Jonas Folger que ha sido tercero. Alex Rins y Álex Márquez que han sido cuarto y quinto respectivamente han finalizado esta primera toma de contacto a más de 1.3 segundos de un meteórico Salom.

Luis Salom al mando de los FP1 Moto3 de Silverstone

Igualdad al margen

La sesión por suerte ha trascurrido sin incidentes a pesar de la delicada temperatura que ha tenido la pista durante estos primeros entrenamientos y esto ha provocado que los pilotos pudieran desarrollar los primeros puntos de su lista de trabajo. Muestra de la igualdad reinante es que Niccolò Antonelli se ha colado en la sexta posición con la montura FTR-Honda a 1.4 de la cabeza, justo por delante de la primera de las Mahindra ya que Miguel Oliveira ha sido séptimo. Alexis Masbou por su parte sigue demostrando el paso adelante dado en Brno y se ha colado en la octava posición con otra de las FTR-Honda, misma montura que tiene el italiano Lorenzo Baldasarri y con la que ha ocupado la novena posición.

Como nos tiene acostumbrados, el piloto vasco Efrén Vázquez comienza los fines de semana de menos a más y en estos primeros entrenamientos se ha colado en la undécima posición con la otra montura Mahindra justo por delante de Phillip Oettl. Por último, hay que mencionar la actuación de Isaac Viñales que a pesar de la decimotercera posición marcada, ha sido uno de los hombres destacados codeándose con los tiempos de los pilotos de cabeza. A pesar de ello, al joven piloto español parece que todavía le falta un punto para poder meterse en la pugna por estar entre los diez primeros a pesar de tratarse todavía de los primeros entrenamientos.

Clasificación FP1 Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña 2013:

1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 2:15.911

2. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.201

3. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +1.137

4. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.359

5. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.366

6. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3 - FTR-Honda) +1.478

7. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +2.050

8. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +2.127

9. Lorenzo Baldasarri (Go&Fun Gresini Moto3 - FTR-Honda) +2.253

10. Phillip Oettl (Tec Interwetten Moto3 Racing - Kalex-KTM) +2.365

11. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +2.381

12. Alessandro Tonucci (La Fonte Tascaracing - FTR-Honda) +2.447

13. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +2.474

14. Eric Granado (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +2.521

15. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +3.039

Clasificación completa FP1 Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados