Buscar

DANDO GUERRA

Luis Salom quiere que el campeonato de Moto3 no sea cosa de dos

El piloto mallorquín consiguió ser segundo en Silverstone y ha demostrado que el Mundial de Moto3 tiene un nuevo candidato a la victoria.

Luis Salom quiere que el campeonato de Moto3 no sea cosa de dos

Luis Salom quiere que el campeonato de Moto3 no sea cosa de dos

La carrera de Moto3 en Silverstone fue trepidante y además de la victoria de Maverick Viñales, nos dejó el segundo puesto de Luis Salom. El piloto mallorquín del equipo RW Racing GP dejó claro que el Campeonato puede ser un asunto de más de dos candidatos, después de superar en la línea de meta a Sandro Cortese, líder de la categoría hasta ese momento. Lo cierto es que el mallorquín rodó a la par de Viñales durante gran parte de la prueba y a nadie le hubiera extrañado que Salom hubiera podido conseguir su primera victoria de la temporada gracias a su ritmo.

Salom, que a lo largo de sus tres temporadas en la categoría de 125, solo consiguió dos podios, está adaptándose de manera excepcional a la nueva Moto3, donde ya ha sumado tres podios y un cuarto puesto. El equipo, que recibió un nuevo chasis Kalex en el GP de Catalunya ha asumido su funcionamiento y ya en Silverstone ha estado en lo más alto.

"El Mejicano", como algunos llaman de manera anecdótica, hizo en Silverstone su mejor carrera y ha dejado claro que quiere luchar por el campeonato, algo totalmente factible por su rendimiento y por estar a 28 puntos de Cortese y 30 de Viñales, quedando 275 por adjudicar.

Después de subir al podio, Salom comentó: "¡Qué carrera! Mi moto era muy rápida. Hemos dado un buen paso adelante con el nuevo chasis y el carenado. Sabía de antemano que era posible ganar, pero también sé lo difícil que es vencer a Maverick. Tenía en mi cabeza todo lo que tenía que hacer en la última vuelta, pero Sandro lo estropeó todo un poco. Siento que estoy muy cerca de mi primera victoria. Está ahí, al alcance. Ojalá pudiera lograrla en la próxima carrera, en Assen, la carrera de casa de mi equipo"..

Johan Stigefelt encantado

El ex piloto y actual director del equipo, Johan Stigefelt, se mostró igualmente satisfecho: "Luis ha hecho una gran carrera. Nunca ha estado tan cerca de una victoria. Ha llevado a cabo una fantástica batalla. Estoy seguro de que pronto ganará una carrera. Ha estado fuerte durante todo el fin de semana. En Barcelona tuvimos problemas con el nuevo chasis, pero seguimos trabajando en ello y creyendo en sus posibilidades. Quiero dar las gracias a Kalex, KTM y a todo el equipo por todo el esfuerzo''.

Artículos recomendados