Buscar

MÁS LÍDER

Mack Viñales lidera el triplete español de Moto3 en Le Mans

Se fueron descartando rivales en una carrera que Maverick Viñales remató con dos vueltas rápidas al final para escaparse.

Mack Viñales lidera el triplete español de Moto3 en Le Mans

Mack Viñales lidera el triplete español de Moto3 en Le Mans

Había dominado la primera sesión de libres y tenía la pole en el bolsillo. El feeling de Maverick Viñales con el Gran Premio de Francia y el Circuito de Le Mans es especial ya que además de conseguir aquí su primera victoria en el Mundial en 2011, lo cierto es que el piloto catalán siempre tiene mucho ritmo en esta técnica pista. Por ello y con un final de carrera para enmarcar con dos vueltas rápidas en los dos últimos giros, Maverick Viñales se ha anotado la victoria en Moto3 en el GP de Francia, aunque no lo ha tenido fácil por la presión de distintos pilotos a lo largo de la carrera y por una pista que tenía parches de agua a pesar de ser declarada carrera en seco.

La prueba comenzaba con un grupo de seis que rápidamente perdía su primera unidad con la caída de la Mahindra de Miguel Oliveira, que desaprovechaba su segundo puesto en parrilla. A partir de este momento el grupo se fue desfragmentando y Álex Márquez fue perdiendo fuelle, algo que también le pasaba a Jonas Folger que se iba largo al ser adelantado por Álex Rins, dejando a estos dos pilotos fuera de la lucha por el podio y en tierra de nadie. Por su parte, las tres primeras posiciones quedaban para Maverick Viñales, Rins y Salom, que lesionado e infiltrado aguantaba el ritmo como podía.

Las posiciones se mantuvieron hasta los últimos tres giros donde Maverick Viñales se sacó un par de décimas que tenía guardadas y se alzaba con la victoria por delante de Álex Rins, mientras que Luis Salom se conformaba con la tercera posición ya que su moto configurada para una carrera en agua no daba para más. Como es lógico y al encontrarse en tierra de nadie, Jonas Folger con la Kalex KTM ha terminado en cuarta posición y Álex Márquez ha sido quinto. La lucha por detrás por el sexto y séptimo puesto ha sido intensa aunque con una excelente remontada desde el puesto decimocuarto, Jakub Kornfeil se ha quedado con esta sexta plaza.

Romano Fenati con otra buena remontada se ha impuesto en el grupo que luchaba por la séptima posición al superar por dos décimas a Brad Binder en la lucha entre los motores Honda. De esta forma, el piloto italiano del equipo San Carlo Team Italia ha sido el mejor clasificado con el propulsor japonés. Alexis Masbou e Isaac Viñales han cerrado el top ten con las dos monturas FTR-Honda.

Mack Viñales lidera el triplete español de Moto3 en Le Mans

Pista complicada, caídas aseguradas

Muchos han sido los pilotos que han tenido sustos y caídas comenzando por el ya mencionado Miguel Oliveira. Sin embargo, las caídas se han ido sucediendo y algunos de los protagonistas que han visto terminar su carrera antes de tiempo han sido Florian Alt, Granado ?aunque el brasileño pudo volver- o el italiano Niccolò Antonelli. Tampoco se ha librado de irse al suelo el wild card Jules Danilo.

Sin embargo, la caída más espectacular ha sido la protagonizada por el malayo Zulfahmi Khairuddin y Niklas Ajo después de que el piloto oficial de KTM se fuera al suelo e involuntariamente se llevase por delante al finlandés. A pesar de ello, ambos han salido ilesos, misma situación que han vivido Lorenzos Baldasarri y Hyuga Watanabe.

Clasificación Race Moto3 del Gran Premio de Francia 2013:

1. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM)

2. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.264

3. Luís Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.387

4. Jonas Folger (Mapfre Aspar - Kalex KTM) +14.593

5. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +37.949

6. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex-KTM) +40.295

7. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +43.325

8. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +43.537

9. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold - FTR-Honda) +45.511

10. Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta - FTR-Honda) +45.674

11. John McPhee (Caretta Technology-RTG - FTR-Honda) +51.452

12. Jack Miller (Caretta Technology-RTG - FTR-Honda) +51.592

13. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +58.713

14. Alessandro Tonucci (La Fonte Tascaracing - FTR-Honda) +58.970

15. Phillip Oettl (Tec Interwetten Moto3 Racing - Kalex-KTM) +1:18.027

Clasificación completa Qualy Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados