Buscar

EN MOTO3

Mahindra y Aspar Team, una alianza de mucho futuro

La estructura española apuesta por la marca india para el futuro en el Mundial de Moto3, pero también en el CEV.

Fernando Sancho

14 julio 2014 21:49

Comparte:

0 0
Mahindra y Aspar Team, una alianza de mucho futuro

Mahindra y Aspar Team, una alianza de mucho futuro

Las formulas intermedias no funcionan. Dorna aboga por una categoría de Moto3 con 12 motos por fabricante, doce motos lo más iguales entre sí. Quizá esta fórmula no se aplique de manera inmediata o al completo, pero lo que parece claro es que los tres fabricantes presentes, KTM, Husqvarna y Honda, tienen una buena lista de espera y una perfecta ocasión de forjar potentes clientes. En esta línea, la escudería de Jorge Martínez Aspar se ha asociado con Mahindra y será uno de los representantes más fuertes de la marca india, tanto es así, que será casi su punta de lanza.

El equipo Aspar está viviendo una temporada complicada y aunque los resultados no han terminado de salir en la era Moto3, este año está siendo especialmente duro. Consciente de ello, Jorge Martínez Aspar ha decidido dar un vuelco al equipo y la primera medida a tomar ha sido renovar la materia prima, la moto. De esta forma, a partir de 2015 el equipo Aspar trabajará con las MGP03, dejando de lado Kalex-KTM, que tan poco beneficio le están dando hasta el momento. El objetivo es volver a ser un equipo referencia como lo fue entre los años 2006 y 2011.

Este proyecto además no es exclusivo de la categoría de Moto3 en el Mundial, ya que Aspar también competirá el CEV con maquinas de Mahindra, siendo en este campeonato sin duda la punta de lanza. Un proyecto por lo tanto que se divide en dos partes pero que sin duda puede dar sus frutos, ya que Mahindra ha puesto muchos esfuerzos y la marca con sede en Bombay tiene en el experimentado equipo de Jorge Martínez Aspar el mejor andamio para poder ascender en el ambos campeonatos.

Declaraciones

Jorge Martínez Aspar, comentaba en Sachsenring: "Este es un nuevo y emocionante capítulo en la historia del equipo Aspar. He quedado impresionado con la actitud y el compromiso de Mahindra desde que entraron en el Campeonato del Mundo. Mahindra es una empresa enorme y tiene mucha ambición y el deseo de ganar. Su moto es cada vez mejor, carrera a carrera, y estamos deseando trabajar con ellos".

Por parte de Mahindra, el primero en hacer su valoración era SP Shukla: "Dar la bienvenida al Aspar Team y a Jorge Martínez a la familia Mahindra Racing es un nuevo e importante paso en nuestra trayectoria en la competición de motor sobre dos ruedas al más alto nivel. Somos relativamente nuevos en el mercado de las dos ruedas, las carreras y el campeonato del mundo, pero tener a socios como Aspar y a nuestros otros equipos cliente ayudará a acelerar nuestro desarrollo".

Además, Muffadal Choonia afirmaba: "El equipo Aspar ha descubierto a grandes talentos en los últimos años y creo que la combinación de Aspar-Mahindra debería resultar popular entre los jóvenes pilotos de la categoría de Moto3. Tengo muchas ganas de trabajar en estrecha colaboración con Jorge y su equipo en los próximos meses y estoy seguro de que podemos ofrecerles un paquete muy competitivo en 2015".

Artículos recomendados