Buscar

TOMA DE CONTACTO

El malayo Zulfahmi Khairuddin domina los FP1 de Misano en pista mojada

El piloto malayo aprovechó las condiciones de pista húmeda con las que ha amanecido el circuito italiano para conseguir el mejor tiempo con su KTM.

El malayo Zulfahmi Khairuddin domina los FP1 de Misano en pista mojada

El malayo Zulfahmi Khairuddin domina los FP1 de Misano en pista mojada

Casi todos los fines de semana que ha habido competición en el Mundial de Motociclismo, la lluvia ha estado presente en mayor o menor medida. El Gran Premio italiano en San Marino, concretamente en el circuito de Misano, no ha sido una excepción y la mañana del viernes ha amanecido con la pista mojada, aunque sin lluvias. Esto ha provocado numerosas caídas en Moto3 y el mejor tiempo para el malayo Zulfahmi Khairuddin, que siempre es muy rápido en mojado.

El piloto malayo de KTM ha conseguido un registro de 1:56.659 en el circuito de Misano, una de las pistas más lentas del Mundial. En segunda posición se ha situado el piloto del Estrella Galicia Miguel Oliveira, mientras que tercero con la Kalex KTM ha sido Luis Salom. Los favoritos no han arriesgado y en esta sesión han permanecido muy juntos, siendo Sandro Cortese el cuarto clasificado y Maverick Viñales con la FTR Honda sexto. Entre ambos se ha colado la revolución de las dos últimas carreras, el alemán Jonas Folger.

Completando el top 10 nos encontramos al primer piloto local, Alessandro Tonucci en la octava posición, seguida de Arthur Sissis en la novena y del español Efrén Vázquez en la décima, después de que el piloto vasco marcara grandes registros durante gran parte de estos primeros entrenamientos libres.

Numerosas caídas

Las condiciones de mojado y las curvas lentas que obligan a abrir gas lo más pronto posible han provocado varios sustos, caídas y salidas por orejas. Entre los pilotos que se han ido al suelo está el francés Louis Rossi, el español Adrián Martín y el alemán Toni Finsterbuch.

El Wild Card Kevin Calia también se ha ido al suelo en estos FP1 delante de su público, algo que también le ha sucedido a Stefano Valtulini. Jack Miller ha sido el último de los pilotos en visitar el suelo, después de tener un gran susto minutos antes.

Resultados FP1 Gran Premio San Marino (Misano):

1. Zulfahmi Khairuddin (KTM) 1:56.659

2. Miguel Oliveira (Suter Honda) +0.052

3. Luis Salom (Kalex KTM) +0.248

4. Sandro Cortese (KTM) +0.411

5. Jonas Folger (Kalex KTM) +0.581

6. Maverick Viñales (FTR Honda) +0.621

7. Alex Rins (Suter Honda) +0.922

8. Alessandro Tonucci (FTR Honda) +1.019

9. Arthur Sissis (KTM) +1.332

10. Efrén Vázquez (FTR Honda) +1.431

11. Brad Binder (Kalex KTM) +1.560

12. Alex Márquez (Suter Honda) +1.593

13. Niccolò Antonelli (FTR Honda) +1.665

14. Romano Fenati (FTR Honda) +1.748

15. Adrián Martín (FTR Honda) +1.772

Artículos recomendados