Buscar

FICHAJE DE NIVEL

María Herrera llevará una Husqvarna en el Calvo Team de Moto3

La jornada del sábado del GP de Valencia ha dejado la confirmación de María Herrera con el Calvo Team. Formará pareja con Isaac Viñales.

Fernando Sancho

08 noviembre 2014 20:58

Comparte:

0 0
María Herrera llevará una Husqvarna en el Calvo Team de Moto3

María Herrera llevará una Husqvarna en el Calvo Team de Moto3

Finalmente estará en el Mundial de Moto3. Después de muchas conversaciones y unos días intensos en Cheste por parte de su entorno, donde se está disputando el GP de Valencia, María Herrera ha fichado por el equipo Calvo Team y competirá en la categoría menor del Mundial en la temporada 2015. La fémina pilotará una Husqvarna y formará tándem en la formación española con Isaac Viñales. Además, las noticias buenas nunca llegan solas puesto que María Herrera seguirá contando con el apoyo de Repsol, empresa que la ha patrocinado durante casi toda su carrera y que la ha acompañado en el CEV en las últimas temporadas.

Después de competir durante tres años en la categoría de Moto3 en el Campeonato de España de Velocidad, María Herrera podrá dar el esperado y soñado salto al Mundial. Bien es cierto que no lo hará con el equipo Monlau Competición y con los colores del Estrella Galicia, algo que ha dejado una mala sensación en la piloto toledana, pero eso ahora queda en un segundo plano. La piloto de Oropesa dispondrá de una Husqvarna, una montura que ha demostrado que puede dar mucha guerra, con la misma base que la KTM y que este año en manos de Danny Kent ha llegado al podio en dos ocasiones.

María Herrera llevará una Husqvarna en el Calvo Team de Moto3

Trayectoria

Con respecto a su trayectoria en el CEV, María Herrera ha demostrado con creces que está preparada para competir en el Mundial de Moto3. De hecho, la fémina que este fin de semana está haciendo un 'wild card' con Estrella Galicia precisamente aquí en Valencia, ha acumulado tres victorias en el certamen nacional, donde también suma dos podios. Está claro que con este palmarés se merecía un hueco en el Mundial y su gran hándicap en su primera temporada será sin duda el conocimiento de los circuitos, ya que la gran mayoría de los escenarios serán nuevos para ella.

Sin embargo, tampoco llegará a un escenario desconocido ya que durante este tiempo y sumada su participación en este GP de Valencia, María Herrera ha disputado cuatro pruebas en el Mundial en los dos últimos años. Los resultados no han acompañado durante estas intervenciones mundialistas, pero siempre son una experiencia a tener en cuenta. 2015 será un año especial y como no puede ser de otra manera, le deseamos lo mejor a María Herrera.

Tras su fichaje, María Herrera comentaba: "Estoy muy ilusionada con esta oportunidad y ya estoy deseando empezar. Estoy contenta por haber hecho un cambio, porque creo que me vendrá muy bien. Creo que esta moto se adapta muy bien a mi estilo. El año pasado me sentía muy cómoda y esta moto recibido varias evoluciones esta temporada, así que será muy competitiva. También el equipo me gusta mucho y creo que juntos podremos hacer un gran trabajo. Es un proyecto de dos años y me ayudará a estar más tranquila a la hora de buscar resultados".

Artículos recomendados