Buscar

TOP GUN

Maverick Viñales consigue la primera victoria en Moto3 por delante de Fenati

Viñales ya avisó en el Warm Up y el ritmo presentado por el piloto español en la última fase de la carrera ha sido determinante para hacerse con la victoria.

Maverick Viñales consigue la primera victoria en Moto3 por delante de Fenati

Maverick Viñales consigue la primera victoria en Moto3 por delante de Fenati

Maverick Viñales ha hecho bueno los pronósticos que le daban como favorito y con un ritmo imparable en la última parte de la carrera con los neumáticos más desgastados, se ha llevado la victoria por delante de un muy buen Romano Fenati. El piloto italiano en su primera carrera del Mundial ha conseguido su primer podio, que se ha completado con Sandro Cortese, que ha superado a Luís Salom en la última vuelta.

Lo cierto es que la carrera comenzó de manera bastante complicada para Maverick Viñales y Sandro Cortese. Ninguno de los dos hacía valer su primera línea y el italiano Romano Fenati conseguía una ventaja de casi dos segundos en las primeras dos vueltas. Esta ventaja fue neutralizada rápidamente por Viñales, pero Sandro Cortese no pudo seguir el ritmo del español y se adentró en una pelea por la tercera plaza con Miguel Oliveira y Luís Salóm.

Con la carrera dividida en dos grupos, Maverick ha roto el ritmo a falta de 6 vueltas para el final y se ha escapado en solitario para llevarse la victoria con autoridad y con un ritmo por vuelta inalcanzable para el resto. Con Fenati en tierra de nadie la pelea por el tercer puesto se ha centrado en una lucha de siete pilotos que finalmente ha sido una pelea a dos entre Salóm y Cortese, llevándose el alemán el último puesto del podio, con el español cuarto.

Quinto ha finalizado Miguel Oliveira con la moto del equipo Estrella Galicia 0,0, siendo el malayo Khairuddin sexto, con la KMT de Sissis séptimo y la otra KMT de Dany Kent en octava plaza. La lucha de este grupo la ha cerrado Louis Rossi, que ha ido de menos a más durante toda la prueba para finalizar en la novena plaza.

Con una gran remontada, el top 10 lo ha cerrado Alex Rins. El piloto español que llegó a ir en decimoséptima posición, ha ido avanzando puestos hasta colarse entre los diez primeros. Techer ha finalizado en undécima posición en una bonita pelea con Héctor Faubel que ha terminado duodécimo. Lo cierto es que el piloto español y la KTM del equipo Aspar han decepcionado por su rendimiento y en algunos momentos de la carrera ha estado incluso fuera de los puntos.

Niklas Ajo ha sido decimotercero con Alberto Moncayo, el otro piloto de Aspar en la decimocuarta posición, con Korfeil, que también ha cuajado una buena remontada de cuatro puestos en la posición decimoquinta. Entre el resto de los españoles encontramos a Efrén Vázquez en la decimo sexta posición y a Isaac Viñales como el piloto nacional más perjudicado, ya que el primo del ganador de la prueba se ha tenido que retirar e la primera vuelta.

Pelea Honda y KTM

El primer asalto en Catar en lo que se refiere al a nueva categoría de Moto3, ha sido para el motor Honda, por delante del también Honda de Fenati y del KTM de Cortese. El rendimiento de ambos ha rallado a buen nivel aunque el motor japonés parece algo más rápido en recta. Con esta victoria, Viñales consigue el primer triunfo del Mundial de Moto3, siendo además el último en ganar una carrera de 125cc y enlazando tres victorias consecutivas en la categoría más pequeña con las dos victorias del final de 2011 y este inicio brillante del piloto español.

Artículos recomendados