Buscar

ARRANCA ITALIA

Maverick Viñales es el dominador en los FP1 de Mugello

Los pilotos de Moto3 han viajado desde Alemania a Mugello dejando la lluvia atrás. Por ello, Maverick Viñales ha vuelto a protagonizar el dominio de la sesión.

Maverick Viñales es el dominador en los FP1 de Mugello

Maverick Viñales es el dominador en los FP1 de Mugello

Mugello, una de las cunas del motociclismo ha acogido con los brazos abiertos a los pilotos de Moto3 que esta misma mañana, a primera hora y con un tímido sol, donde han disputado los primeros entrenamientos libres de la categoría más pequeña del Mundial de Motociclismo. Con condiciones atmosféricas favorables, los pilotos han rodado a unos tres segundos del mejor tiempo cosechado en 2009 y sin la lluvia presente, que tanto mal hace, Maverick Viñales ha vuelto a lo más alto y a dominar la sesión con su FTR Honda.

El piloto del Avintia Blusens ha vuelto a dominar una sesión después de huir de la lluvia alemana que tantos malos momentos le entregó durante el fin de semana. Las cosas han empezado mucho mejor para el catalán en Italia y por ello ha comenzado comandando la tabla de tiempos por delante de las KTM de los compañeros de equipo Danny Kent y Sandro Cortese. El alemán, líder del campeonato ha terminado a dos décimas del español y ha firmado el preámbulo a un duelo que se espera con ganas.

Luis Salom, tercero del Mundial se ha colado con el cuarto mejor tiempo y los pilotos locales Niccolo Antonelli y Romano Fenati han sido quinto y sexto aprovechando su conocimiento de la pista y de todos los secretos que esconde el complicado trazado de Mugello. El español Alberto Moncayo, que se la jugó en la última carrera en Alemania ha sido séptimo y el francés Louis Rossi ha terminado octavo.

Tiempos ajustados

El top 10 ha sido completado por el checo Jakub Kornfeil y Jonas Folger y es curioso que hasta el decimosegundo puesto, ocupado por Alexis Masbou, todos los pilotos han rodado en menos de un segundo. Es cierto que la larga recta del Circuito de Mugello puede determinar las posiciones en los distintos entrenamientos, pero por el momento las monturas FTR con motor Honda y las KTM han rodado muy parejas tanto en tiempo por vuelta como en velocidad punta en recta.

Resultados FP1 Moto3 Italia (Mugello):

1. Maverick Viñales (FTR Honda) 2:00.430

2. Danny Kent (KTM) +0.133

3. Sandro Cortese (KTM) +0.205

4. Luis Salom (Kalex KTM) +0.208

5. Niccolo Antonelli (FTR Honda) +0.315

6. Romano Fenati (FTR Honda) +0.325

7. Alberto Moncayo (Kalex KTM) +0.517

8. Louis Rossi (FTR Honda) +0.520

9. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +0.576

10. Jonas Folger (KTM) +0.935

11. Miguel Oliveira (Suter Honda) +0.962

12. Alexis Masbou (Honda) +0.962

13. Héctor Faubel (Kalex KTM) +1.232

14. Efrén Váquez (FTR Honda) +1.269

15. Brad Binder (Kalex KTM) +1.327

Artículos recomendados