Buscar

MOTO 3

Maverick Viñales pega primero en los libres de Moto 3 en Qatar

Se acabó la espera, ha vuelto el motociclismo con los primeros entrenamientos libres de moto 3 en el Circuito de Losail.

Maverick Viñales pega primero en los libres de Moto 3 en Qatar

Maverick Viñales pega primero en los libres de Moto 3 en Qatar

Se dio por fin el pistoletazo de salida a la temporada 2012 del Mundial de MotoGP con los primeros entrenamientos libres de la nueva categoría de Moto3 en la noche Qatarí.

En esta ocasión, dichas sesiones de libres se han adelantado al jueves para que sobre todo, las nuevas monturas de la categoría pequeña, tengan un poco más de tiempo para probar ya que su pretemporada no ha sido tan larga como las de sus homónimos en Moto 2y MotoGP.

La sesión, de 40 minutos de duración, nos ha dejado ver los primeros destellos de las promesas del Mundial, con los españoles una vez más bien arriba con Luis Salom dominando buena parte de la sesión y mejorando poco a poco los tiempos con las nuevas motos de 4 tiempos, más rápidas en el paso por curva y que a buen seguro se acercarán durante el fin de semana a los registros del año pasado.

A menos de 5 minutos, Maverick Viñales se ponía serio y bajaba hasta el 2.10 mejorando en medio segundo el tiempo de Salom,para superar su propio tiempo a falta de 2 minutos. Al final de la sesión, el italiano Luis Rossi superaba el mejor tiempo de Salom, quitándole la segunda posición

Por su parte, los novatos del equipo de Emilio Alzamora, el portugués Miguel Oliveira demostraba que había desarrollado la Honda durante 2011 siendo cuarto, mientras que el Campeón de España de 125cc, Alex Rins, poco a poco recuperándose de sus problemas físicos en pretemporada se colocó 14º.

Primera toma de contacto

Sandro Cortese, el mejor de la pretemporada, consiguió el quinto mejor tiempo de estos primeros entrenamientos que han servido como primera toma de contacto para ver donde se puede mejorar la moto ya que tendrán más de dos horas para hacer muchos cambios en las monturas para seguir avanzando.

Danny Kent, otro de los hombres a tener en cuenta esta temporada no ha tenido una buena sesión, marcando el 28º mejor tiempo, a la espera de tener mejor suerte en los siguientes libres.

Hector Faubel, que este año llega al límite de edad en Moto 3, ha sido noveno pero se le ha visto con muchas ganas al principio de la sesión, liderando durante un buen rato hasta la irrupción de Salom.

La mala noticia fue para Efren Vázquez, que tuvo problemas en su Honda nada más comenzar la sesión y no pudo marcar ningún tiempo.

Artículos recomendados