Buscar

CARRERA EN GRUPO

Miguel Oliveira consigue su primera victoria en Mugello

El piloto portugués Miguel Oliveira ha conseguido hoy su primera victoria mundialista. Hemos visto una carrera con un grupo de 20 pilotos.

Rubén Herrera

31 mayo 2015 11:52

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira consigue su primera victoria en Mugello

Miguel Oliveira consigue su primera victoria en Mugello

Miguel Oliveira ha conseguido hoy su primera victoria mundialista tras imponerse en el Gran Premio de Italia de Moto3. A pesar de salir undécimo, el portugués ha sido el más inteligente a la hora de plantear la carrera y, tras estudiar sus posibilidades, jugó sus cartas mejor que sus rivales.

Hemos visto una carrera que más bien parecía una etapa del Giro: hasta 20 pilotos han llegado a ir en el mismo grupo. Danny Kent comenzó liderando la carrera y pretendió romper la misma pero, tras cinco vueltas, decidió dejarse llevar. Esto provocó que el ritmo de carrera descendiese y el grupo perseguidor, liderado por pilotos como Quartararo, Oliveira o Vázquez, dieran caza a los ocho primeros.

Danny Kent seguía perdiendo posiciones (llegó a rodar decimocuarto) sin motivo aparente; hasta el punto de que su jefe de equipo dudaba en sus declaraciones a la televisión. La caída de Quartararo a pocos giros del provocó que el grupo se rompiese. Entre los perseguidores quedaron Fenati y Kent, que tuvieron que dar todo para cazar a los escapados.

Oliveira lideraba la cabeza de carrera y, gracias a hacer más rápido el último sector, siempre cruzaba la línea de meta en primera posición. Llegamos a la última vuelta con seis pilotos con posibilidad de triunfo. Oliveira perdió en la primera frenada cuatro posiciones, pero en el transcurso de la vuelta las recuperó y cruzó la bandera a cuadros con 71 milésimas sobre Kent, que finalmente pudo salvar su mal táctica de carrera. Romano Fenati no pudo repetir el triunfo de Le Mans: llegó tercero seguido de tres italianos, Bagnaia, Bastianini y Antonelli.

Efrén Vázquez, que había estado luchando también por el pódium, se fue al suelo en la última vuelta al tocarse con Karel Hanika. El mejor español fue Jorge Navarro, que llegó séptimo seguido de Isaac Viñales.

Resultados del GP de Italia 2015 Moto3:

1. M. Oliveira (POR - KTM) 39:39.510

2. D. Kent (GBR - Honda) +0.071

3. R. Fenati (ITA - KTM) +0.127

4. F. Bagnaia (ITA - Mahindra) +0.130

5. E. Bastianini (ITA - Honda) +0.200

6. N. Antonelli (ITA - Honda) +0.381

7. J. Navarro (ESP - Honda) +1.498

8. I. Viñales (ESP - Husqvarna) +1.576

9. A. Masbou (FRA - Honda) +1.985

10. B. Binder (RSA - KTM) +2.139

11. Hiroki Ono (JPN - Honda) +4.966

12. Niklas Ajo (FIN - KTM) +5.142

13. Andrea Locatelli (ITA - Honda) +5.160

14. Livio Loi (BEL - Honda) +5.161

15. Andrea Migno (ITA - KTM) +5.650

Clasificación completa aquí.

Imagen | MotoGP

Artículos recomendados