Buscar

ENTREVISTA MOTOR&RACING

Miguel Oliveira: "Mi objetivo es estar en los tres primeros de Moto3"

El piloto portugués afronta su segunda temporada con Mahindra. Desde Losail atiende las preguntas de Motor&Racing.

Miguel Oliveira: "Mi objetivo es estar en los tres primeros de Moto3"

Miguel Oliveira: "Mi objetivo es estar en los tres primeros de Moto3"

Miguel Oliveira ha crecido bajo el amparo del equipo de Emilio Alzamora pero en 2013 decidió dar el salto a Mahindra, un ilusionante proyecto que nacía desde cero. En la pasada temporada de Moto3 y a pesar del dominio de KTM estuvo en los primeros puestos en cada carrera y consiguió el primer podio de la marca asiática en Malasia. Ahora, con el 2014 a punto de arrancar, el piloto portugués atiende a Motor&Racing desde Losail. Con la presión de ser la máxima referencia del motociclismo portugués y de ser el hombre de experiencia del equipo, Miguel Oliveira tiene las cosas muy claras para esta temporada.

Motor&Racing: Tercer año ya en el Mundial de Moto3 y segundo con Mahindra ¿Qué te llevo a apostar por la marca y a mantenerte esta temporada?

Miguel Oliveira: "En primero lugar la oportunidad de poder trabajar directamente con una fábrica es algo qué motiva a cualquier piloto, y claro, esta temporada poder ver el resultado del desarrollo de un proyecto comenzado desde cero es una gran motivación también".

M&R: En 2013 sumaste el primer podio de Mahindra en Malasia ¿Qué supuso para el equipo ese podio después de tantos meses de trabajo?

MO: "Ese podio fue como una victoria para mí y todo el equipo por el trabajo que nos costó conseguirlo".

M&R: Eres la gran promesa portuguesa ¿Qué supuso llevar al podio a Portugal por primera vez?

MO: "Cuando eres el único que lo ha podido hacer hasta el momento, entonces es un motivo de orgullo muy grande".

Miguel Oliveira: "Mi objetivo es estar en los tres primeros de Moto3"

M&R: Centrándonos en 2014 ¿Cómo ves las opciones de Mahindra y las tuyas propias en el campeonato?

MO: "Mahindra ha evolucionado bastante en comparación con el año pasado y creo que todos estamos un poco más cerca de la cabeza. Por mí parte quiero pelear por las primeras plazas, es mi gran objetivo".

Pretemporada

M&R: En los test de Valencia terminaste con el noveno mejor tiempo y decimotercero en Jerez ¿Sigue siendo la KTM inalcanzable?

MO: "Los testes sirven para probar el máximo de cosas posibles, por eso no considero los tiempos muy importantes aunque si que sirven como una referencia. KTM nos lleva algunos años de ventaja en desarrollo y como la ingeniería no es una ciencia exacta, no pienso que KTM sea inalcanzable para nosotros".

M&R: Tienes el peso de la experiencia en Mahindra con la llegada de Arthur Sissis ¿Cuáles son los puntos fuertes de tu compañero de equipo?

MO: "Arthur Sissis nos da un bueno feedback sobre la moto y su experiencia con la KTM es algo que nos pude ayudar en el desarrollo de la Mahindra".

M&R: Miguel Oliveira y Arthur Sissis ¿Qué puede ofrecer esta pareja en Moto3 en este 2014?

MO: "Espero que podamos dar al equipo algunos podios esta temporada".

Miguel Oliveira: "Mi objetivo es estar en los tres primeros de Moto3"

M&R: Este año hay más Mahindra MGP3O en la parrilla de Moto3 ¿Supone más datos, mejoras e información tener más motos en la categoría?

MO: "Si, sin duda. Cuanta más información tengas más rápido se desarrolla una montura y poder contar con la información de más seis pilotos es fundamental en este aspecto".

M&R: A punto de comenzar la primera clasificación del año ¿Cuáles son los puntos a mejorar de la Mahindra?

MO: "Hemos mejorado bastante el sistema del embrague que era uno de los grandes problemas del año pasado y también la duración del neumático trasero".

Objetivos

M&R: Estamos ya inmersos en el GP de Qatar ¿Cuál es el objetivo para la primera carrera del año?

MO: "Cuando salgo de casa mi mentalidad es ganar, ese es mi objetivo en Losail".

M&R: El año pasado terminaste sexto en el campeonato ¿Es el objetivo final de la temporada mejorar este puesto?

MO: "El campeonato es muy largo y pasan muchas cosas en todas las carreras, pero mí objetivo es estar en los tres primeros de la categoría".

Miguel Oliveira: "Mi objetivo es estar en los tres primeros de Moto3"

Un lado más personal

M&R: A un nivel más personal ¿Cómo es Miguel Oliveira lejos de los circuitos?

MO: "Miguel Oliveira es una persona calmada, comedida y que le gusta pasar el tiempo libre con la familia".

M&R: ¿Cuáles son tus hobbies? ¿A qué te dedicas cuando no estás viajando o en carrera?

MO: "Los estudios y la preparación física es algo que me ocupa mucho tiempo, por lo que no me permite tener tiempo para hobbies, pero de vez en cuando me gusta ir al cine".

M&R: Con 45 carreras en el Mundial de Motociclismo, 3 podios, 1 pole y 3 vueltas rápidas ¿Qué otras ambiciones tienes al margen de la competición?

MO: "Estoy en el primer año de la carrera de odontología y eso es algo que pretendo terminar en los próximos cuatro años".

Artículos recomendados