Buscar

MEJOR TIEMPO

Miguel Oliveira se saca la espina en el FP2 de Moto3

El luso ha sido el más rápido de la primera jornada tras mejorar el tiempo Danny Kent del FP1. Además, tiene mucho ritmo.

Fernando Sancho

26 marzo 2015 20:08

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira se saca la espina en el FP2 de Moto3

Miguel Oliveira se saca la espina en el FP2 de Moto3

Miguel Oliveira es el hombre a batir. Eso parece al menos tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de Moto3 en Losail. El piloto portugués del Red Bull KTM Ajo se quedó a las puertas de dominar el FP1 y en el segundo entrenamiento libre se ha sacado la espinita. Con un tiempo de 2:06.580, ha dejado a dos décimas a Niccolò Antonelli. Por su parte, Isaac Viñales ha sido tercero en este segundo libre, aunque en el acumulado de tiempos, Danny Kent se ha quedado a la estela del ex piloto de Mahindra.

Miguel Oliveira retomaba el ritmo demostrado en el FP1 y de nuevo empezaba al frente en la segunda sesión de libres. El piloto portugués no tardaba más de dos vueltas, de tanteo para muchos, en colocar la primera referencia seria. El piloto del Red Bull KTM Ajo ponía un 2:07.012 en lo más alto de la tabla de tiempos, registro que se mantenía sin cambios hasta la mitad de la sesión, donde de nuevo gran parte de la parrilla volvía al box. Hasta ese punto, Niccolò Antonelli tenía el segundo crono más rápido, aunque con Alexis Masbou muy cerca de ambos. Brad Binder por su parte era cuarto.

A falta de doce minutos para el final de la sesión y después de un periodo de trabajo muy intenso para los pilotos de Moto3, Hiroki Ono era uno de los primeros pilotos en mejorar. Danny Kent seguía la línea de su compañero de box y se colocaba tercero, mientras que Efrén Vázquez a rueda del británico era cuarto. Sin embargo, estos últimos minutos de sesión no eran plácidos para todos. Jorge Martín se iba al suelo en la curva 16, en el último ángulo antes de la entrada de meta. El piloto del Mapfre Mahindra sufría un duro golpe

Miguel Oliveira se saca la espina en el FP2 de Moto3

Ataque final

Fabio Quartararo también conseguía mejorar su tiempo para colocar un 2:07.5 que le permitía superar en gran medida su registro del FP1. Isaac Viñales por su parte se colocaba segundo a dos décimas de Miguel Oliveira y a partir de ese momento, los tiempos no dejaban de moverse. No obstante, la gran mayoría de los pilotos montaban nuevos neumáticos para esta recta final y eso se notaba en cada giro que realizaban los pilotos más fuertes. Presa de esos esfuerzos, Marco Bezzecchi se iba al suelo. El sustituto de Manzi -al no tener los 16 años cumplidos- volvía a pista por suerte sin daños físicos.

El asalto final, era para el hombre de la jornada. Tras quedarse con la miel en los labios en el FP1, Miguel Oliveira dejaba su impronta con un 2:06.580, el mejor tiempo de todo el día y con el que aventajaba en casi dos décimas a Niccolò Antonelli. Isaac Viñales terminaba por su parte tercero en esta sesión, aunque ninguno de estos dos pilotos conseguía mejorar el tiempo marcado por Danny Kent en el FP1. De hecho, el piloto británico terminaba octavo pero en la tabla de tiempos acumulada de las dos sesiones era segundo gracias a la referencia del primer libre.

Con pequeñas gotas de lluvia amenazando el final de la sesión, nadie mejoraba. Pecco Bagnaia conseguía ascender hasta la quinta posición segundos antes de que la bandera de lluvia hiciera acto de presencia, mientras que Fabio Quartararo daba un salto adelante y era sexto después de mejorar su mejor tiempo en varias vueltas consecutivas. Entre los piloto españoles, Efrén Vázquez terminaba en la octava posición, aunque superando en apenas nueve milésimas a Jorge Navarro.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Catar de Moto3 2015

1. Miguel Oliviera (Red Bull KTM Ajo) 2:06.580

2. Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) +0.179

3. Isaac Viñales (Husqvarna Factory Laglisse) +0.620

4. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.797

5. Francesco Bagnaia (Mapfre Team Mahindra) +0.833

6. Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) +0.844

7. Livio Loi (RW Racing GP) +0.924

8. Danny Kent (Leopard Racing) +0.932

9. Efrén Vázquez (Leopard Racing) +1.085

10. Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) +1.094

11. Philipp Oettl (Schedl GP Racing) +1.185

12. Alexis Masbou (SaxoPrint-RTG) +1.221

13. Hiroki Ono (Leopard Racing) +1.230

14. Niklas Ajo (RBA Racing Team) +1.256

15. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) +1.381

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados