Buscar

SORPRENDIENDO

Muhammad Khairuddin sigue consolidándose en Moto3

El piloto malayo del equipo AirAsia-SIC-Ajo fija sus objetivos y expectativas ante la segunda mitad de la temporada 2012.

Muhammad Khairuddin sigue consolidándose en Moto3

Muhammad Khairuddin sigue consolidándose en Moto3

Muhammad Zulfahmi Khairuddin está dando bastante que hablar este año con una serie de resultados más que notables en la nueva categoría de Moto3. Lo cierto es que el piloto malayo no contaba para los analistas de la categoría y aunque está muy lejos de la cabeza, sus actuaciones a nivel local en varias pruebas del Mundial están siendo del agrado tanto de los dirigentes de su equipo, como de los aficionados y expertos.

En el ecuador del Campeonato del Mundo de 2012, el piloto malayo ha establecido sus objetivos empezando tal vez por el más obvio: "Primero quiero hacerlo bien en Sepang, la carrera de casa, sin duda será mi prioridad en esta segunda mitad de la temporada. Espero hacerlo bien, lo mejor posible para los aficionados locales que seguramente no van a fallar en esa cita".

Haciendo Historia

Segundo piloto malayo que llega a la competición mundialista, después de Shahrol Yuzy en 1996, Zulfahmi demostró su competitividad con la segunda posición en la parrilla del GP de Catalunya (el primer malayo en conseguirla) y con 7 "top diez" en nueve carreras, incluyendo un 4º puesto, otro récord para los anales del motociclismo de su país.

Khairuddin no se detiene aquí y, durante un evento promocional para el Gran Premio de Malasia, que se celebrará del 18 al 21 de octubre, ha elevado sus apuestas: "El podio es un objetivo posible y dispongo todavía de ocho Grandes Premios para intentarlo. Estoy seguro de que llegará mi día y que podré hacer ondear la Jalur Gemilang (bandera de Malasia) en el podio este año". Zulfahmi ocupa actualmente la sexta posición en el Campeonato, con 66 puntos y a sólo 9 del francés Alexis Masbou que le precede.

Fuente MotoGP

Artículos recomendados