Buscar

HORARIOS Y PREVIO

El Mundial de Motociclismo llega a Indianápolis tras el parón veraniego

MotoGP, Moto2 y Moto3 vuelven a la actividad en una pista llena de historia. Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Sandro Cortese llegan como líderes en sus categorías.

El Mundial de Motociclismo llega a Indianápolis tras el parón veraniego

El Mundial de Motociclismo llega a Indianápolis tras el parón veraniego

Tras un merecido descanso, solo interrumpido ligeramente por la prueba de MotoGP en Laguna Seca, ahora sí que el Mundial de Motociclismo deja atrás las vacaciones para continuar con la segunda mitad de la temporada. Los pilotos se tendrán que enfundar los monos de nuevo para afrontar la siguiente prueba del campeonato en el mítico trazado de Indianápolis. Mientras que en MotoGP todo llega de cara para Jorge Lorenzo después de retener el liderato en Laguna Seca, en Moto2 Marc Márquez intentará seguir su buen hacer. Moto3 se estrena en el Indianápolis Motor Speedway y llega con Sandro Cortese como líder.

MotoGP:

Dejando de lado el fichaje de Valentino Rossi por Yamaha o el más que posible acuerdo entre Andrea Dovizioso y Ducati, las competencias en MotoGP regresan al Gran Premio Red Bull de Indianápolis. Tras el segundo puesto cosechado en Laguna Seca, Jorge Lorenzo llega como líder aunque con un menor margen sobre Casey Stoner, por lo que la lucha estará servida entre ambos para aumentar o disminuir esta renta a favor del balear. En esta pelea también está previsto que esté Dani Pedrosa, que la temporada pasada terminó segundo justo por detrás de su compañero en Honda Stoner.

Dovizioso con su futuro en el aire o totalmente firmado, intentará conseguir un nuevo podio y superar de nuevo a su compañero Cal Crutchlow, con el que mantiene un duelo desde el inicio de temporada. Stefan Bradl, Álvaro Bautista y las Ducati de Valentino Rossi y Nicky Hayden lucharán en la parte media de la parrilla por conseguir los máximos puntos posibles.

La mayor novedad, o duda en este caso, será el piloto que monte la Ducati del equipo Pramac Racing. En un primer momento y ante la recuperación de la lesión de Héctor Barberá todo hacía indicar que Toni Elías sería el encargado de ocupar este hueco como ya sucedió en Laguna Seca, sin embargo hoy mismo Héctor Barberá ha recibido el alta y se probará durante el viaje y a su llegada al Indianápolis Motor Speedway para poder competir.

Las CRT se estrenan en Indianápolis con el duo del Power Electronics Aspar encabezando la clasificación con 33 puntos y siendo los máximos favoritos. La presencia de Steve Rapp con la Attack Performance será de nuevo un atractivo. En Laguna Seca no consiguieron clasificarse pero ahora con más rodaje intentarán pasar el corte, algo que también intentará el equipo GP Tech con Aarón Yates pilotando un prototipo BCL con motor Suzuki en su primera aparición mundialista.

Moto2:

Han pasado cinco semanas desde que Moto2 corriera en Mugello y Marc Márquez desde entonces ha tenido tiempo de realizar un test junto a otro de los favoritos, Thomas Lüthi en Portimao. Con un margen de 34 puntos y siendo el ganador en Indianápolis en 2011, el catalán Márquez llega como favorito con el permiso de dos de sus principales rivales, Andrea Iannone con la Speed Master y Pol Espargaró con la Kalex del Pons 40 HP Tuenti, ambos empatados a puntos en la clasificación.

Un paso por detrás o eso se prevé estarán Scott Reding y el finlandés Mika Kallio. Bradley Smith ya rozó el podio la pasada temporada en Indianápolis y seguirá luchando por alcanzar su primer podio del año. Habrá que estar también atentos a Claudio Corti y Dominique Aegerter mientras que Tito Rabat seguro que quiere repetir la tercera posición de la temporada 2011.

Entre los principales cambios estará Jordi Torres con la montura del Mapfre Aspar en sustitución de Toni Elías mientra que el alemán Marcel Schrötter abandona Mahindra y estará en la montura del Desguaces La Torre SAG en sustitución de Massimo Roccoli.

Moto3:

El Indianápolis Motor Speedway acogerá por primera vez a los pilotos de la categoría de Moto3 y será el escenario ideal para reemprender el campeonato tras cinco semanas de ausencia. Sandro Cortese dispone de una corta renta de nueve puntos sobre Maverick Viñales en la clasificación. El español fue segundo el pasado año por detrás de Nico Terol, mientras que el alemán completó el podio siendo tercero. Luis Salom, tercero en la general, intentará resarcirse de su retirada en Mugello con un buen resultado, más aún teniendo en cuenta que su perseguidor en la general, el italiano Romano Fenati llega a Indy tras una espectacular segunda posición conseguida en casa.

La parrilla de Moto3 ha sufrido múltiples variaciones durante el parón estival. Álex Márquez, el hermano pequeño de Marc, se incorpora al campeonato tras algunas brillantes apariciones como piloto invitado, ocupando la plaza de Grotzkyj en el Ambrogio Next Racing, mientras que Armando Pontone sustituirá a Jonas Folger en el IodaRacing. Por su parte, el alemán se alineará en el Mapfre Aspar en sustitución de Alberto Moncayo, que a su vez suplirá a Iván Moreno en el Team Andalucia JHK Laglisse.

Horarios

Viernes 17 de agosto 2012

15:15h-15.55h: Moto3: Entr. Libres 1 (Energy)

16:10h-16:55h: MotoGP: Entr. Libres 1 (Energy)

17:10h-17:55h: Moto2: Entr. Libres 1 (Energy)

19:15h-19.55h: Moto3: Entr. Libres 2 (Energy)

20:10h-20.55h: MotoGP: Entr. Libres 2 (Energy)

21:10h-21.55h: Moto2: Entr. Libres 2 (Energy

Sábado 18 de agosto 2012

15:15h-15.55h: Moto3: Entr. Libres 3 (Energy)

16:10h-16.55h: MotoGP: Entr. Libres 3 (Energy)

17:10h-17.55h: Moto2: Entr. Libres 3 (Energy)

19:00h-19.40h: Moto3: Entr. Clasificatorios (Telecinco)

19:55h-20.55h: MotoGP: Entr. Clasificatorios (Telecinco)

21:10h-21.55h: Moto2: Entr. Clasificatorios (Telecinco)

Domingo 19 de agosto 2012

14:40h-15.00h: Moto3: Warm Up (Energy)

15:10h-15.30h: Moto2: Warm Up (Energy)

15:40h-16.00h: MotoGP: Warm Up (Telecinco)

17:00h: Moto3: Carrera (Telecinco)

18:20h: Moto2: Carrera (Telecinco

20:00h: MotoGP: Carrera (Telecinco)

Artículos recomendados