Buscar

PRIMER CONTACTO

Niccolò Antonelli al frente del FP1 de Moto3 en Cheste

Dominio de KTM en la primera sesión con Niccolò Antonelli siendo el más fuerte. Alex Márquez de momento discreto.

Fernando Sancho

07 noviembre 2014 09:57

Comparte:

0 0
Niccolò Antonelli al frente del FP1 de Moto3 en Cheste

Niccolò Antonelli al frente del FP1 de Moto3 en Cheste

Niccolò Antonelli ha dado el primer golpe en la categoría de Moto3 en Valencia, totalmente al margen de la pelea que mantienen Jack Miller y Alex Márquez. El piloto italiano, después de ser operado de su lesión, parece que ha dado un paso adelante y está cerrando la temporada con un mejor hacer. El piloto del Junior Team Go&Fun ha marcado un tiempo de 1:40.338, superando a Jack Miller y Romano Fenati. Alex Márquez por su parte ha sido octavo.

34 pilotos componen la parrilla de Moto3 y prácticamente todos ellos han salido en los primeros compases de la sesión para comprobar el estado de la pista. Un asfalto que desde su reasfaltado tiene más problemas para coger temperatura, por lo que en este FP1, a primera hora de la mañana, todavía estaba el trazado lejos de sus condiciones óptimas. A pesar de ello, los tiempos empezaban a sucederse y Efrén Vázquez con un 1:42.074 marcaba la primera referencia de la sesión. El propio piloto casco volvía a rebajar su crono poco después en más de seis décimas.

La línea ascendente de Efrentxu continuaba durante los primeros minutos de la sesión y mientras el sol empezaba a asomar por encima de las gradas del circuito, el piloto de Saxoprint-RTG conseguía bajar hasta el 1:40 medios, seguido de cerca por Jack Miller, John McPhee y Alex Márquez, que curiosamente en estos primeros minutos se colocaba cerca del piloto australiano, de su rival por el título, para poder ver cada paso dado por el piloto del Red Bull KTM. De hecho, ambos entraban a boxes a falta de 28 minutos, después de las primeras vueltas completadas por casi todos los pilotos. Primer contacto y primer ajustes en el box.

Niccolò Antonelli al frente del FP1 de Moto3 en Cheste

Primeros tiempos de peso

Uno de los pilotos más activos en pista era María Herrera, 'wild card' con el equipo Estrella Galicia 0,0 y que hoy mismo será confirmada como tercera piloto del equipo de cara a la próxima temporada. La fémina aprovechaba el parón generalizado, aunque a falta de 18 minutos los hombres fuertes de la categoría volvían al revirado trazado valenciano. Los tiempos todavía se mantenían en los registros de la parte inicial de la sesión, aunque rápidamente los pilotos iban a empezar a apretar para buscar las primeras referencias de peso del fin de semana.

De hecho, los pilotos tenían que volver a pasar por boxes y esperar a los últimos cinco minutos de la sesión para amenazar el tiempo de Efrén Vázquez. Miguel Oliveira, Alex Márquez y Jack Miller mejoraban sus cronos personales para acercarse al piloto vasco, un aviso que se consumaba poco después ya que Jack Miller marcaba el mejor tiempo rebajando en dos décimas el tiempo de Efrén. Romano Fenati saltaba a la segunda posición provisional e Isaac Viñales también mejoraba para colarse entre los diez primeros de la sesión a falta de poco más de un minuto.

Con la bandera a cuadros, se confirmaba que todavía hay camino por recorrer cuando mejore la pista aunque los tiempos sean mejores que los del primer libre del año pasado. En cualquier caso y en su última vuelta lanzada Niccolò Antonelli terminaba al frente del FP1 con un tiempo de 1:40.338, superando a Jack Miller por dos milésimas y a Romano Fenati. Efrén Vázquez a pesar de dominar gran parte de la sesión se quedaba en la cuarta posición por delante de la Husqvarna de Niklas Ajo. Alex Márquez era octavo en este primer 'entreno', buscando el punto a su Honda.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Valencia de Moto3 2014

1. Niccoló Antonelli (Junior Team Go&Fun) 1:40.338

2. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.002

3. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.133

4. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.206

5. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.444

6. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.530

7. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.587

8. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.613

9. Jasper Iwema (CIP) +0.633

10. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.643

11. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.648

12. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.671

13. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.742

14. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.841

15. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.841

Clasificación completa FP1 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados