Buscar

ÚNICO GERMANO

Philipp Oettl defiende el orgullo alemán en Moto3

El piloto de 18 años afronta su tercera temporada en el Mundial de Moto3 y lo hará por primera vez sobre una KTM.

Fernando Sancho

03 marzo 2015 09:36

Comparte:

0 0
Philipp Oettl defiende el orgullo alemán en Moto3

Philipp Oettl defiende el orgullo alemán en Moto3

Phillip Oettl cuenta sólo con 18 primaveras y va a afrontar su tercera temporada en el Mundial de Moto3. Mientras en sus dos primeras campañas ha competido con una Kalex KTM, para este nuevo reto contará con material KTM de fábrica. Englobado en el equipo Schedl GP Racing Team, el joven piloto ha presentado su proyecto esta misma semana en Alemania, con las cámaras de Eurosport presentes.

P: ¿Cómo resumirías los primeros test?

PO: "Han sido emocionantes. La KTM es completamente diferente a la Kalex KTM. Hemos experimentado un poco con los ajustes en la suspensión y hemos podido elegir lo que ha funcionado y descartar lo que no lo ha hecho. El apoyo de KTM ha sido brillante durante todos estos días. Hemos probado en mojado y en seco y todo ha funcionado muy bien hasta ahora. Estoy satisfecho pero seguro que hay todavía un gran margen de mejora".

P: ¿Cuáles son los próximos planes? ¿Y los siguientes pasos?

PO: "Vamos a hacer el siguiente test IRTA de nuevo en Jerez y luego nos dirigimos directamente a Catar. No hay ninguna prueba más prevista".

El nuevo Oettl

P: ¿Qué ha cambiado en su programa de entrenamiento?

PO: "Antes mi entrenador controlaba todo. En otras palabras, él se hacía cargo de la parte física y también de la parte mental. Ahora sólo mira el aspecto físico y el aparatdo mental lo lleva a cabo otra persona. En comparación con 2014, mi entrenamiento físico es mucho más intenso porque ha llegado lleno de cambios. Hemos divivido todo en partes más fáciles de asumir y apoyándonos en distintas personas, consiguiendo así mejores resultados".

P: ¿Cómo es de grande la diferencia entre este Philipp Oettll y el de hace una temporada?

PO: "Enorme. Creo que es mucho mejor ahora. Estoy más centrado y eso es bueno. El año pasado estábamos llevando una especie de lentes de color rosa y estábamos buscando buenos resultados, pero no tiempos por vuelta o diferencia con los más rápidos. Esas gafas no nos dejaban ver y aunque nos preparamos durante el invienro, no de la forma adecuada. Ahora, mi información ha mejorado. He hecho mucho trabajo encima de la moto. Me he quitado esas lentes y todo es mejor. Pensé en ir a España para entrenar, pero las temperaturas en Italia hana compañado este invierno".

Artículos recomendados