Buscar

ESTRELLA GALICIA 0,0

Podio en Moto3 para Alex Márquez a pesar de su error

El equipo oficial de HRC en Moto3 estrenó la temporada 2014 con un segundo y un quinto en el GP de Catar.

Podio en Moto3 para Alex Márquez a pesar de su error

Podio en Moto3 para Alex Márquez a pesar de su error

Gran parte de las esperanzas españolas de título en Moto3 pasan por la pareja del Estrella Galicia 0,0. El equipo de Emilio Alzamora ha arrancado la temporada en Catar como máximos representas e íntimos colaboradores del proyecto de HRC en la categoría menor y lo cierto es que el estreno no ha sido nada malo, ya que Alex Márquez consiguió una buena segunda posición y Alex Rins fue quinto. Sin embargo, las sensaciones son encontradas porque ninguno de los dos pilotos consiguió aprovechar las circunstancias que tenían de cara en dos puntos muy concretos del GP de Catar, en Losail.

Alex Rins partía desde la pole, pero una mala salida provocó que en el primer paso por meta ocupase la décima posición, una pérdida considerable de posiciones que condenó al piloto catalán a tener que remontar, lo que a la postre no le permitiría luchar con el grupo de cabeza. Mucho mejor salida tuvo por su parte Alex Márquez que protagonizó la escapada de la jornada junto a Jack Miller. Sin embargo, ambos pilotos fueron atrapados por el grupo perseguidor y cuando parecía que el hermano pequeño de la familia Márquez podía conseguir la victoria, se fue largo en una curva y dejó el triunfo en bandeja al australiano Miller.

Podio en Moto3 para Alex Márquez a pesar de su error

Análisis de pilotos

Alex Márquez era bastante crítico con este momento de su carrera: "Hoy he cometido un error de novato; me ha entrado el punto muerto en una curva durante la última vuelta. Pero me quedo con el segundo puesto y con los 20 puntos que hemos sumado, que para empezar el Mundial están muy bien. Creo que durante toda la carrera he tenido un ritmo muy bueno tirando solo en cabeza. Cuando se ponía delante Jack Miller rodábamos más lentos y los pilotos que nos perseguían se acercaban. Es la línea que tenemos que seguir y estoy muy contento con esta primera carrera con Honda".

Por su parte, Alex Rins analizaba así el GP de Catar de Moto3: "En la salida he cometido un pequeño error, porque he soltado el embrague antes de tiempo. Después he intentado tirar fuerte durante la carrera para alcanzar a los de delante, mientras esperaba a ver si cometían algún fallo. Al final no ha podido ser, pero me voy contento para Austin por todo el trabajo que hemos hecho. Sobre todo tengo que dar las gracias a todo el equipo y a Honda, porque la moto iba muy bien".

Artículos recomendados