Buscar

REVOLUCIÓN

Pole de Moto3 de Danny Kent con cara de poker nacional

Dos poles lucen en el palmarés de Danny Kent y ambas han sido cosechadas en Motegi. Sin españoles en primera línea.

Fernando Sancho

11 octubre 2014 06:55

Comparte:

0 0
Pole de Moto3 de Danny Kent con cara de poker nacional

Pole de Moto3 de Danny Kent con cara de poker nacional

Alocada y frenética sesión de clasificación de Moto3 en Motegi que ha terminado como sólo aquí podía terminar. Caídas entre los líderes, cinco o seis pilotos pasando por la primera posición y al final un poleman, el mismo que en 2012 y que sólo ha conseguido sus dos pole position en esta pista. Con un excelente rendimiento, Danny Kent ha sumado la pole de Moto3 en Japón, escenario que había presenciado su única pole conseguida hasta la fecha y que también le había entregado su primer triunfo en la categoría. Primera fila sin españoles pero con la presencia de Niccolò Antonelli y John McPhee.

Como decimos, la clasificación de Moto3 ha tenido todos los ingredientes posibles para ser un caos. De hecho, a las primeras de cambio Alex Rins se iba al suelo, aunque no iba a ser el único candidato al título que supiese el sabor del asfalto, puesto que Jack Miller también sufría una aparatosa caída al pasar por debajo de uno de los dos túneles de Motegi, dejando la moto muy tocada. En este punto, algunos pilotos como Jorge Navarro, Jakub Kornfeil, Alex Márquez o Brad Binder habían pasado por la tabla más alta de tiempos, aunque el dominio era de Niccolò Antonelli.

Pole de Moto3 de Danny Kent con cara de poker nacional

Dobles vueltas rápidas

Había que esperar a la segunda mitad de la sesión para ver acción. Mucho trabajo de puesta a punto, retoques en las motos y nuevos neumáticos eran el caldo de cultivo perfecto para mejorar tiempos, aunque el único que lo hacía de manera considerable era un invitado esperado, pero no por ello menos sorprendente. Miguel Oliveira conseguía un 1:57.049 tras dos vueltas rápidas consecutivas que se convertía en nueva referencia y que sólo el hombre de la pole, bajando al 1:56 medios, conseguía superar. De esta forma, Danny Kent conseguía la pole con un tiempo brillante, rompiendo el récor de la pista.

La parte final de la sesión también se sembraba de caídas con un aparatoso accidente para Karel Hanika, un toque entre Matteo Ferrari y Alexis Masbou y también una caída para Zulfahmi Khairuddin. En cualquier caso, las posiciones por delante quedaban definidas y a pesar de los buenos tiempos marcados, Miguel Oliveira se quedaba en la cuarta posición ya que era superado por Niccolò Antonelli y John McPhee. El portugués se tenía que conformar con una segunda fila donde estará también Jack Miller a pesar de su caída e Isaac Viñales.

Para encontrar a los otros dos contendientes al título hay que remontarse a la tercera fila de la parrilla puesto que Alex Márquez saldrá séptimo, con su compañero Alex Rins en la novena posición. Entre los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 se colocaba Brad Binder con la Mahindra, que en manos del sudafricano también se ha mostrado muy rápida. Además, cabe destacar la buena actuación de Juanfran Guevara, que con una gran vuelta al final inmerso en un grupo nutrido conseguía terminar décimo, en una gran clasificación que abre sus opciones de cara a la carrera de mañana. El siguiente mejor español ha sido Efrén Vázquez, que partirá decimocuarto.

Tabla de tiempos Qualy del GP de Japón de Moto3 2014

1. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) 1:56.555

2. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.344

3. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.352

4. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.494

5. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.526

6. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.545

7. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.559

8. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.615

9. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.657

10. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.675

11. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.679

12. Alessandro Tonucci (CIP) +0.819

13. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.874

14. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.924

15. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.978

Clasificación completa Qualy Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados