Buscar

IGUALDAD Y LLUVIA

Pole en Moto3 de Jack Miller en el GP de Holanda

Con la lluvia amenazando en todo momento, en los minutos finales Jack Miller se ha impuesto a Alex Márquez y Niklas Ajo.

Fernando Sancho

27 junio 2014 13:21

Comparte:

0 0
Pole en Moto3 de Jack Miller en el GP de Holanda

Pole en Moto3 de Jack Miller en el GP de Holanda

Jack Miller ha sumado su cuarta pole de la temporada en Assen tras una muy buena vuelta en la parte final de la sesión de clasificación de Moto3. A pesar de que el trazado holandés no presentaba el grip ideal por culpa de la lluvia intermitente presente durante toda la mañana, el australiano ha conseguido reencontrarse con la primera posición de la parrilla casi dos meses después. Tras una buena clasificación, Alex Márquez saldrá segundo.

Los pilotos de Moto3 no se han andado con 'chiquitas' y ante la amenaza de lluvia que había dado una tregua tras estar presente en los últimos libres de las otras dos categorías, la mayoría de los pilotos han salido con slicks rápidamente para intentar marcar tiempos, ante lo que pudiera pasar. Uno de los que han cumplido esta premisa ha sido Alex Rins, que sin embargo no estaba en plenitud de condiciones puesto que ha salido infiltrado en su pie tras la lesión. Romano Fenati ponía en esta línea la primera referencia de la sesión tras marcar un 1:42.994, en lo que suponía un tiempo bastante rápido de entrada.

Todos los pilotos sin excepción tiraban con mucha más fuerza de lo habitual intentando colocar tiempos rápidos desde el primer momento, hecho que quedaba demostrado en el 1:42.554 de Alex Márquez, crono que superaba en un segundo el mejor tiempo del año pasado. El tráfico en el grupo era muy intenso y esto se notaba en los sustos sufridos por Niccoló Antonelli y por uno de los wild card locales, que se iba al suelo. Alex Márquez por su parte repetía mejor tiempo y marcaba el mejor tiempo del fin de semana, a pesar de que el asfalto estaba delicado.

El equipo Red Bull KTM Ajo también trabajaba a destajo y Jack Miller se llevaba a Karel Hanika a rueda para colarse ambos en primera fila de parrilla. Tras la vuelta de ambos y cuando se mostraban las primeras banderas de lluvia, llegaba el primer momento tenso con Jack Miller teniendo que evitar a un par de pilotos que estaban en la trazada y que casi le cuestan una caída al pisar la hierba. A partir de este momento, la lluvia se intensificaba y la mayoría de los pilotos regresaba al box sabiendo que por el momento no se podía hacer más.

Pole en Moto3 de Jack Miller en el GP de Holanda

Todo a una carta

La lluvia daba una tregua y con una pista que en teoría no había empeorado en su grip, todos los pilotos salían a falta de cinco minutos para intentar las últimas vueltas rápidas. Danny Kent era uno de los primeros en mejorar su tiempo, certificando que la lucha por la pole todavía estaba abierta. Jack Miller lanzaba su primer órdago rebajando en una décima el mejor tiempo de Alex Márquez, mientras que Alex Rins a pesar de los dolores se conseguía colocar undécimo.

Finalmente, el órdago era para dar partida victoria y Jack Miller conseguía la pole por delante de Alex Márquez y Niklas Ajo. El tiempo del australiano era 1.3 segundos más rápido que la pole del año pasado, lo que hace una clara referencia a lo que han mejorado las monturas de la categoría menor en apenas una temporada. En segunda filase han ubicado un gran Alexis Masbou, seguido de Niccolò Antonelli y de Alex Rins. Sin duda, el sexto puesto marcado por Rins es una gran noticia, ya que los dolores le han atenazado durante todo el fin de semana.

La tercera fila por su parte queda formada por Isaac Viñales, Karel Hanika y Romano Fenati en una clasificación bastante más notable para el piloto italiano de lo que habían sido las últimas en Mugello o Barcelona. Entre los españoles, Efrén Vázquez quizá ha sido el que más complicaciones ha tenido y partirá 15º.

Tabla de tiempos Qualy del GP de Holanda de Moto3 2014

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 1:42.240

2. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.116

3. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.190

4. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +0.218

5. Niccoló Antonelli (Junior Team Go&Fun Moto3) +0.275

6. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.324

7. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.339

8. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.342

9. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.354

10. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.490

11. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.580

12. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun Moto3) +0.582

13. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.632

14. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.674

15. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.708

Clasificación completa Qualy Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados