Buscar

MOTO3

Previa del GP de Valencia de Moto3 en Cheste

Así llega el Mundial de Moto3 al último GP de la temporada.

Daniel Fernández

04 noviembre 2015 20:19

Comparte:

0 0
Previa del GP de Valencia de Moto3 en Cheste

Previa del GP de Valencia de Moto3 en Cheste

La gira asiática ya llegó a su fin, volvemos a Europa y concretamente a casa, en España. Nuestro país volverá (como viene siendo costumbre desde hace años) a cerrar el campeonato del Mundo y a ver como se proclama un nuevo campeón en la categoría de Moto3. El circuito será nada más y nada menos que el Ricardo Tormo en la localidad de Cheste, un trazado que es la delicia para aquellos aficionados que disfrutan de las carreras en vivo.

En Sepang lo lógico es que Danny Kent ya se hubiera alzado con el título, pero no fue así y deberá esperar a esta última ronda de la campaña. Miguel Oliveira del equipo Red Bull KTM Ajo es el único piloto que podría arrebatárselo, pero las posibilidades son remotas, la diferencia entre ambos es de 24 puntos en favor del piloto británico enrolado en el Leopard Racing Team.

El final del camino

17 Grandes Premios, 17 carreras, 17 ataques al corazón, porque si algo tiene la categoría pequeña es emoción de principio a fin. Tan solo debemos recordar el dominio que Danny Kent ejercía al comienzo de la temporada, su seguridad parecía no tener fin y Romano Fenati y Enea Bastianini hacían lo que buenamente podían para perseguirle en la clasificación general provisional.

Previa del GP de Valencia de Moto3 en Cheste

Lo malo para los italianos es que cuando el británico mostró sus inseguridades y comenzó a fallar, Bastianini y Fenati no estaban en el mapa, fue el momento en el que apareció Miguel Oliveira. El portugués está realizando un gran final de campeonato, a la altura de lo que se esperaba de él al comienzo de este y no fue. Las buenas noticias para Kent, parte con 24 puntos de ventaja y, con sumar un par de puntos tendrá más que suficiente para proclamarse campeón de Moto3 2015.

Miguel Oliveira: "Esta última carrera en Valencia será especial ya que se decidirá el nuevo campeón del mundo de Moto3, aunque eso no vaya a cambiar nuestra rutina de trabajo. Desde el viernes el equipo trabajará unido como siempre hemos hecho para conseguir la victoria el domingo.

Intentaremos sacarle el máximo partido a la KTM, con la que me siento muy cómodo, y hacer nuestra propia carrera. Una vez haya cruzado la línea de meta el domingo veremos lo bien que lo hemos hecho. Valencia es un circuito donde he hecho buenas carreras y las condiciones deben ser favorables así que vamos a ver qué pasa y a hacer el último esfuerzo del año; seguro que merece la pena"

Artículos recomendados