Buscar

JOVEN PROMESA

Remy Gardner llega a Moto3 de la mano del CIP Mahindra

El último fin de semana de competición deja cambios en el CIP. Su pareja de pilotos será Remy Gardner y Tatsuki Suzuki.

Fernando Sancho

08 noviembre 2014 16:48

Comparte:

0 0
Remy Gardner llega a Moto3 de la mano del CIP Mahindra

Remy Gardner llega a Moto3 de la mano del CIP Mahindra

Una vez más queda demostrado que las listas de inscritos provisionales son eso, provisionales. Aunque en un principio el equipo CIP Mahindra apostaba por el checo Jakub Kornfeil y el japonés Tatsuki Suzuki, finalmente parece que hay cambios de planes en la formación francesa para la temporada 2015 de Moto3. Así lo confirma el hecho de que Remy Gardner ha fichado por el equipo CIP y que sea finalmente la pareja del nipón Suzuki, en una alineación muy joven y de mucho futuro. De esta forma, 23 años después de que Wayne Gardner se retirase de la categoría de 500cc, el apellido volverá al Mundial con su hijo.

Remy Gardner tiene un padrino de lujo, pero también ha demostrado un gran talento. Durante este temporada ha competido en el CEV en la categoría de Moto3 con el Calvo Team, pero también ha hecho sus primeras apariciones en el Mundial. En primer lugar sustituyó a Luca Grunwald en el equipo Kiefer Racing en Misano tras la lesión de este y posteriormente tuvo un papel de wild card en la cita de casa, en la prueba en la pista australiana de Phillip Island, donde no tuvo demasiada suerte. Además, también compitió en Malasia con el Calvo Team sustituyendo a Eric Granado, algo que no estaba en los planes.

Quizá estas apariciones junto a lo que supone devolver el apellido Gardner al Mundial han sido los motivos que han llevado al CIP Mahindra a apostar por Remy Gardner, que cumplirá 17 años el próximo mes de febrero. Además, la llegada de Gardner al campeonato implica que Australia seguirá teniendo una presencia activa en Moto3 ya que Jack Miller, el máximo exponente del motociclismo de este país en estos momentos debutará con la MotoGP del equipo LCR Honda en los test post-GP de estos próximos días.

¿Y qué pasa con Kornfeil?

Con Remy Gardner y Tatsuki Suzuki confirmados con el CIP y son posibilidades de contar con una tercera moto por parte del equipo, ahora la incógnita es conocer el futuro de Jakub Kornfeil. El piloto checo, que saldrá del equipo Calvo Team en esta temporada, curiosamente donde ha compartido box con Remy Gardner, tiene muy pocas opciones y parece que su única esperanza es formar parte del equipo patrocinado por el Circuito de Sepang, ya que la estructura parece que tiene suficiente con contar con un único piloto malasio, Zufalhmi Khairuddin.

Artículos recomendados