Buscar

ESTRENO DE AÑO

Romano Fenati domina los FP1 de Moto3 en Losail

A pesar de la teórica suciedad en pista, los pilotos punteros han rodado a tres décimas del mejor tiempo del trazado.

Romano Fenati domina los FP1 de Moto3 en Losail

Romano Fenati domina los FP1 de Moto3 en Losail

Los FP1 de Moto3 han dado el pistolezado de salida a la temporada 2014 en el Mundial de Motociclismo. Los pilotos más jóvenes y las motos menos potentes han sido los que han tenido que salir en primer lugar al complicado trazado de Losail. La arena y en general la suciedad reinante en pista no les ha permitido marcar grandes registros. En estas condiciones, Romano Fenati ha marcado el mejor tiempo con un crono de 2:07.176. A su estela han termiando la pareja del Calvo Team, con Jakub Kornfeil segundo e Isaac Viñales en tercera posición.

Romano Fenati ha tenido el honor de cruzar por primera vez la meta del Circuito de Losail para estrenar estos FP1 de Moto3, que han comenzado con mucha actividad en pista durante los primeros minutos pero con tiempos no demasiado buenos. Jakub Kornfeil empezaba abriendo la veda en este aspecto con un tiempo de 2:07.820, que desencadenaba una ligera salida de pista para el piloto checo del Calvo Team en la primera curva. Sin embargo, los primeros minutos se convertían rápidamente en 'paja', ya que a falta de 18 minutos para el final y con este crono de Kornfeil ya se estaba a un segundo del récord de la pista y a seis décimas de la pole marcada en Losail en 2013.

A falta de poco más de seis minutos para el final, Romano Fenati rompía el tiempo de la pole de Luis Salom de 2013, aunque muchos pilotos como es lógico aprovechaban estos últimos minutos para mejorar sus registros, siendo especialmente incipientes en esta tarea Jakub Kornfeil e Isaac Viñales, que hacían trabajo de equipo y rodaban aprovechando los rebufos de las KTM del equipo de Pablo Nieto. Los últimos segundos de la sesión compactaban los tiempos, permitían a los pilotos con monturas Honda escalar posiciones y en definitiva confirmaban que la pista estaba mejor de lo esperado, quizá por las sesiones previas de la Asian Talent Cup.

Romano Fenati domina los FP1 de Moto3 en Losail

Los primeros resultados

Al margen de las tres primeras posiciones ya comentadas y ocupadas por tres pilotos con material oficial de KTM, como hemos comentado en los últimos minutos de la sesión hemos visto progresión de los piloto Honda, de tal forma que Alex Márquez ha sido cuarto a seis décimas de la cabeza, con Efrén Vázquez siendo exactamente una décima más lenta que el hermano pequeño del campeón de MotoGP.

Jack Miller por su parte ha terminado en la sexta posición y otra de las Honda como es la de Alex Rins ha sido octava. Danny Kent ha llevado a la Husqvarna en su estreno oficial en el Mundial a la novena posición en su debut y hay que retroceder hasta la décima posición para encontrar a Miguel Oliveira con la Mahindra.

En líneas generales y a modo de resumen, estos primeros entrenamientos libres de Moto3 han sido muy rápidos ya que la pista estaba más limpia de lo esperado, de momento KTM sigue al frente y hay pilotos como Niccolò Antonelli que no han mostrado todas sus cartas. De hecho, aunque apenas hemos vivido salidas de pista o sustos -al margen del que ha tenido Enea Bastianini-, muchos de los pilotos no han querido tomar riesgos en esta primera sesión de la temporada, ya que el fin de semana es muy largo.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Catar Moto3 2014

1. Romano Fenati (Team Sky VR46) 2:07.176

2. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.046

3. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.435

4. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.599

5. Efrén Vázquez (Saxoprint-RTG) +0.699

6. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.729

7. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.755

8. Danny Kent (Husqvarna Factory Racing) +0.856

9. Francesco Bagnaia (Team Sky VR46) +1.020

10. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +1.130

11. Brad Binder (Ambrogio Racing) +1.464

12. Eric Granado (Calvo Team) +1.476

13. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +1.527

14. Livio Loi (Marc VDS Racing Team) +1.913

15. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +1.961

Clasificación completa FP1 Moto3 en la web oficial.

Fotos: VR46 y MotoGP

Artículos recomendados