Buscar

PRIMER CONTACTO

Romano Fenati empieza al frente de Moto3 en Barcelona

El piloto italiano del Sky Racing Team VR46 empieza el fin de semana en Catalunya donde lo dejó en Italia, en lo más alto.

Romano Fenati empieza al frente de Moto3 en Barcelona

Romano Fenati empieza al frente de Moto3 en Barcelona

El Mundial de Moto3 ha arrancado su particular fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la disputa de los primeros entrenamientos libres. Una sesión marcada por una pista en situación un poco delicada, pero que no ha impedido a los pilotos ir muy rápido desde el inicio. En la recta final, Romano Fenati marcaba el mejor tiempo del FP1 superando en 170 milésimas a Isaac Viñales. De momento, la competencia ha comenzado tranquila aunque Alex Márquez que ha sido quinto ha tenido una caída.

La sesión comenzaba con mucha actividad en pista y con la primera caída del fin de semana, protagonizada por el argentino Gabriel Rodrigo. En cualquier caso, el trazado todavía estaba bastante frío y se veían alguna salidas de pista en la curva final de la recta de atrás, situación que también atravesaba Arthur Sissis, lo que no impedía por otra parte que llegasen las primeras referencias. De hecho, Alex Márquez con su 1:52.828 demostraba que todo estaba listo para empezar a trabajar después de su caída en los test de Mugello. A su estela se colocaba casi segundos después otros de los favoritos como es Efrén Vázquez.

Tras los primeros intensos minutos y con la mayoría de los pilotos habiendo completado unas cinco o seis vueltas, la mayoría de ellos regresaban a boxes para empezar a retocar sus monturas, descargar los datos de la telemetría y afrontar con garantías la segunda parte del entrenamiento. Este hecho lo aprovechaban para encontrar pista más vacia algunos hombres como Niccolò Antonelli, Alex Rins o el propio Alex Márquez. Tanto es así, que el propio Alex Rins arrebata el mejor tiempo a su compañero bajando el crono del '12' en apenas unas milésimas.

Este hecho desconcentraba quizá al piloto de Cervera puesto que Alex Márquez se iba al suelo en la curva 5, en la bajada tras la curva Repsol, aunque sin consecuencias para el piloto. Mientras tanto y a falta de 12 minutos para el final, comenzaban las hostilidades. Alex Rins bajaba su propio crono en algunas milésimas, pero ni corto ni perezoso, Brad Binder con la Mahindra se colocaba en cabeza de la sesión. El piloto sudafricano se sacaba de la manga un 1:52.645, que colocaba al equipo Ambrogio Racing en el disparadero de los focos durante varios minutos de la sesión.

Romano Fenati empieza al frente de Moto3 en Barcelona

Resolución final

Las discrepancias finales comenzaban a poco menos de cinco minutos, con Isaac Viñales marcando la referencia. Sin embargo, el piloto más rápido en pista finalmente era Romano Fenati con un crono de 1:52.186. Sin duda, el piloto italiano llega muy motivado después de su victoria ante su público en Mugello y de momento ha comenzado el fin de semana en Barcelona de la mejor manera. Segundo por su parte se ha quedado el propio Isaac Viñales, mientras que la tercera posición ha sido para Jack Miller, piloto oficial de KTM que ha terminado a 269 milésimas.

Alex Rins ha sido finalmente el cuarto clasificado, justo por delante de su compañero Alex Márquez, mientras que Jakub Kornfeil ha sido el sexto clasificado. El top ten, todos en menos de nueve décimas, ha quedado definido por Brad Binder, Niklas Ajo, Efrén Vázquez y Alessandro Tonucci. Por último, entre los pilotos españoles, Juanfran Guevara ha finalizado en el puesto 23º, la wild card María Herrera se ha colocado en el puesto 29º, justo por delante de Ana Carrasco.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Catalunya de Moto3 2014

1. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) 1:51.952

2. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.170

3. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.269

4. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.407

5. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.422

6. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.657

7. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.693

8. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.719

9. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.762

10. Alessandro Tonucci (CIP) +0.870

11. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.886

12. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.967

13. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +1.022

14. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +1.315

15. Livio Loi (Marc VDS Racing Team) +1.412

Clasificación completa carrera Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados