Buscar

MOTO3

Romano Fenati gana la carrera de los supervivientes en el GP de España

El piloto italiano protagonizó la escapada de la jornada aventajando en más de 30 segundos a sus rivales. Luis Salom y Sandro Cortese han completado el podio. Maverick ha sido sexto.

Romano Fenati gana la carrera de los supervivientes en el GP de España

Romano Fenati gana la carrera de los supervivientes en el GP de España

El joven piloto italino Romano Fenati, del equipo Team Italia FMI va in crecendo. Si en la primera carrera de Moto3 de la temporada consiguió su primer podio, en la segunda disputa en Jerez se ha llevado la victoria con una escapada digna de los mejores pilotos. Con tan solo 16 años, el piloto italiano ha conseguido su primera victoria en el Mundial, mientras que Luis Salom y Sandro Cortese han completado los puestos del podio.

Parafraseando el titular, Romano Fenati se ha llevado una carrera de auténtica supervivencia. Con muchos sustos, caídas y tan solo 17 pilotos cruzando al meta, mitad de los que estaban alienados en parrilla, el italiano ha marcado un ritmo envidiable en los últimos dos tercios de carrera y se ha escapado del grupo de Luis Salom, Sandro Cortese y Alex Rins, que sufrió un susto que no le permitió luchar por algo más.

Otro gran susto se llevó Maverick Viñales. El piloto español que ha perdido el liderato a manos de Fenati, sufrió una aparatosa salida de pista que le llevó a la vigesimoctava posición. Las caídas de sus rivales con un ritmo muy rápido fue el cocktel para que el español consiguiera remontar hasta la sexta posición final en la que ha terminado por detrás de Masbou, que se descolgó del grupo que luchaba por el podio.

La remontada de Viñales hasta la sexta plaza ha venido gracias en parte a las caídas entre los pilotos que estaban entre los puestos delanteros. Louis Rossi, Miguel Oliveira o Adrián Martín sufrieron la dura sensación de irse al suelo cuando luchaban por colarse entre los mejores.

Escapada histórica

En su segunda carrera en el Mundial de Moto3 y tras ganar el Europeo, Romano Fenati ha conseguido su segundo podio y primera victoria de la temporada. El piloto italiano consiguió repetir un magnífico resultado al conseguir doblar hasta el undécimo piloto y consiguiendo una escapada de más de 30 segundos, algo que llevábamos sin ver en la categoría menor del Mundial desde hace muchos años.

Resultados Carrera Moto3 Jerez:

1. Romano Fenati (FTR-Honda) Team Italia FMI 43:50.885

2. Luis Salom (Kalex KTM) RW Racing GP +36.139

3. Sandro Cortese (KTM) Red Bull KTM Ajo +36.895

4. Alex Rins (Suter Honda) Estrella Galicia 0,0 +37.061

5. Alexis Masbou (Honda) Caretta Technology +49.036

6. Maverick Viñales (FTR-Honda) Blusens Avintia +55.857

7. Alberto Moncayo (Kalex KTM) Bankia Aspar +57.505

8. Niccolo Antonelli (FTR Honda) San Carlo Gresini +1.03.683

9. Héctor Faubel (Kalex KTM) Bankia Aspar +1:15.351

10. Zulfahmi Khairuddin (KTM) Air Asia Ajo +1:35.650

11. Alessandro Tonucci (FTR Honda) Team Italia FMI / 1 lap

12. Alex Márquez (Suter Honda) Estrella Galicia 0,0 / 1 lap

13. Iván Moreno (FTR Honda) Andalucia JHK Laglisse / 1 lap

14. Alan Techer (TSR Honda) Technomag CIP TSR / 1 lap

15. Giulian Pedone (Oral) Ambrogio Next Racing / 1 lap

Artículos recomendados