Buscar

POR DIEZ MILÉSIMAS

Romano Fenati gana Moto3 en su casa que es Mugello

Romano Fenati, 'pintado' para la ocasión con los colores de la bandera italiana, gana por diez milésimas a Viñales y Rins.

Romano Fenati gana Moto3 en su casa que es Mugello

Romano Fenati gana Moto3 en su casa que es Mugello

Vestido con los colores de la bandera italiana, el destino le sonreía en Mugello. Romano Fenati ha conseguido la victoria en Moto3 en el GP de Italia después de una carrera apasionante que ha tenido hasta 13 pilotos luchando en el grupo de cabeza. Una caída en la última vuelta y los tan temidos rebufos han marcado la victoria final del piloto de casa, lo que ha despertado la pasión de los tifosi. Isaac Viñales y Alex Rins empatan a tiempo, pero el segundo puesto es para Isaac Viñales por su vuelta rápida en carrera.

Bryan Schouten comenzaba con problemas antes de la vuelta de formación, por lo que se veía obligado a salir desde el pitlane. El resto de los pilotos, afrontaba una salida normal y bastante limpia para lo que es la complicada primera curva de Mugello. Alex Rins a pesar de sus malos primeros metros, mantenía la primera posición por delante de Jack Miller, Romano Fenati y Jakub Kornfeil. Por su parte, Alex Márquez empezaba a remontar tras perder unos metros y adelantaba tres plazas en la recta para colocarse en primera posición, por lo que se confirmaba que las Honda en recta corrían y mucho.

La mala parte de este arranque en Mugello la protagonizaba Efrén Vázquez al saltarse la salida, por lo que el piloto vasco tenía que cumplir un Ride Trought. Antes de recibir la confirmación de sanción, el piloto del SaxoPrint-RTG marcaba la vuelta rápida absoluta jamás dada en este escenario. Hafiq Azmi se iba al suelo en la tercera vuelta de la carrera justo antes de que Efrén Vázquez cumpliese su sanción, a la par que Niccoló Antonelli se volvía a caer una vez más, tocándose con Jakub Kornfeil.

Todos estos incidentes desviaban la atención del inmenso grupo de cabeza, que seguía formado por diez pilotos que en cada paso por la recta se adelantaban mil y una vez, con hasta seis perseguidores más justo a su estela. A pesar de toda esta pelea, lo cierto es que los pilotos de Moto3 estaban rodando más o menos rápidos, aunque al final se producían más incidentes ya que John McPhee se iba al suelo, completando el nefasto inicio del SaxoPrint-RTG en Mugello. En cualquier caso, el grupo de cabeza ya casi asumía que se iba a vivir en grupo y su tamaño dependía de lo que se molestaran los líderes.

Romano Fenati gana Moto3 en su casa que es Mugello

Diez últimas vueltas

La segunda mitad de la carrera comenzaba con los problemas de Pecco Bagnaia y con el grupo empezando a rodar más lentos, algo normal si tenemos en cuenta que hasta 13 pilotos rodaban juntos. Alex Rins era habitualmente el piloto que tenía el liderato de este ingente grupo, aunque esta condición también cambiaba y Alexis Masbou se colocaba en cabeza a seis vueltas del final, posición que heredaba Romano Fenati. En cualquier caso, intentar describir las frenadas al final de recta y en general la lucha en el grupo de cabeza se convertía en tarea imposible ante los numerosos cambios en cada curva.

El último intento de tirón lo protagonizaba Romano Fenati, que sin embargo quedaba ahogado en la primera curva del circuito. La última vuelta estaba en marcha con 10 pilotos en el grupo de cabeza y con Isaac Viñales estando al frente del grupo. El grupo se rompía con caída de Alex Márquez, Jack Miller y Enea Bastianini por culpa del australiano y el desenlace nos dejaba una recta de meta para el infarto.

Romano Fenati ganaba por diez milésimas sobre Isaac Viñales que finalmente se adjudicaba la segunda posición tras salir decimosegundo y ser revisado su final en 'foto finish'. Tanta era la igualdad, que tercero se quedaba Alex Rins con el mismo tiempo de Isaac Viñales y sólo por detrás de este por la vuelta más rápida marcada en carrera por el piloto del Calvo Team.

Con la caída de tres pilotos en la última vuelta, el grupo se fragmentaba parcialmente y la pelea real por la victoria quedaba entre estos tres pilotos. Miguel Oliveira tras una excelente remontada era cuarto acabando a una décima de los tres del podio y dejando en quinta y sexta posición a Niklas Ajo y Alexis Masbou, pilotos que no suelen estar en las peleas de cabeza pero que hoy han completado una buena carrera. Juanfran Guevara era octavo encabezando el segundo grupo, mientras que Efrén Vázquez acabada 12º tras su sanción y una excelente remontada a lo largo del GP de Italia.

Tabla de tiempos carrera del GP de Italia de Moto3 2014

1. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) 39:46.256

2. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.010

3. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.010

4. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.121

5. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.260

6. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold) +0.359

7. Alessandro Tonucci (CIP) +0.597

8. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +5.230

9. Brad Binder (Ambrogio Racing) +5.353

10. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +5.395

11. Zulfahmi Khairuddin (Ongetta AirAsia) +18.618

12. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +25.338

13. Phillip Oettl (Interwetten Paddock) +25.711

14. Mateo Ferrari (San Carlo Team Italia) +25.796

15. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +25.904

Clasificación completa carrera Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados