Buscar

KTM MANDA

Romano Fenati repite en los libres 2 de Moto3 en Catar

Romano Fenati y Jakub Kornfeil han vuelto a dominar una sesión donde se ha destrozado el récord de la pista.

Romano Fenati repite en los libres 2 de Moto3 en Catar

Romano Fenati repite en los libres 2 de Moto3 en Catar

La jornada del jueves ha terminado para Moto3. La búsqueda de los límites de pilotos, máquinas y de la propia pista ha continuado gracias al buen estado del trazado, al menos para la categoría menor del Mundial. Esto se traduce en que los tiempos han caído rápidamente y en que Romano Fenati ha vuelto a ser el más rápido en los FP2, otra vez por delante del piloto checo Jakub Kornfeil. Sin embargo, la principal característica de este segundo entreno es que se ha rodado extremadamente rápido y tan sólo en la segunda sesión del fin de semana se ha rodado en 2:06.176, lo que implica estar por debajo en casi medio segundo del récord de la pista.

La segunda sesión de libres en la categoría de Moto3 ha dejado claro desde el primer momento que los tiempos iban a caer rápidamente. De hecho, el primer ataque al crono era protagonizado por los pilotos Honda y más concretamente por el equipo Estrella Galicia 0,0. Tanto es así que Alex Márquez encadenaba varias vueltas rápidas para romper en apenas 20 minutos de sesión el récord del trazado situado en Doha. A partir de ese momento los que tomaban el relevo eran los pilotos de KTM y tras estar Jack Miller en la primera posición de manera breve, finalmente Romano Fenati volvía a la primera posición como en los FP1, cerrando así el doblete del Team Sky VR46.

Con Jakub Kornfeil y Jack Miller siguiendo al italiano en la tabla de tiempos, Niccolò Antonelli era el cuarto clasificado, superando los problemas que ha tenido con su montura en los primeros libres. Con Alexis Masbou en la quinta posición, de nuevo nos tenemos que remontar al sexto puesto para encontrar finalmente a la mejor montura Honda. Este sexto puesto ha sido para Alex Márquez, que ha finalizado a menos de cinco décimas de la cabeza. Isaac Viñales, John McPhee, ALex Rins y Pecco Bagnaia han cerrado el top ten, que ha dejado una distancia entre el primero y el décimo de nueve décimas.

Romano Fenati repite en los libres 2 de Moto3 en Catar

Algunas caídas

Mientras los pilotos de KTM parece que encuentran los registros más rápidos casi sin problemas en la recta final de las sesiones, tanto en Honda como en Mahindra está costando más encontrar la puesta a punto en este Circuito de Losail y sobre todo, poder rodar a la altura de las monturas austriacas. De hecho Miguel Oliveira ha sido duodécimo a más de 1.2 segundos de la cabeza y Efrén Vázquez, el tercero de los pilotos más representativos con las monturas Honda de Moto3, también se ha dejado 1.2 con la cabeza.

También esta sesión ha sido bastante accidentada y en los primeros minutos de la misma hemos visto una caída para Ana Carrasco. La piloto española que ha cambiado de equipo para la temporada 2014 no ha tenido un comienzo fácil en Catar, ya que a esta caída hay que sumar los problemas mecánicos que ha tenido en la primera sesión. El otro piloto que se ha caído es el sudamericano Gabriel Ramos, aunqnue parece que el piloto del equipo Kiefer Racing no tiene problemas físicos tras el incidente.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Catar Moto3 2014

1. Romano Fenati (Team Sky VR46) 2:06.168

2. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.022

3. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.259

4. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.383

5. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +0.460

6. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.479

7. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.655

8. John McPhee (Saxoprint-RTG) +0.773

9. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.918

10. Francesco Bagnaia (Team Sky VR46) +1.051

11. Danny Kent (Husqvarna Factory Racing) +1.147

12. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +1.231

13. Livio Loi (Marc VDS Racing Team) +1.235

14. Efrén Vázquez (Saxoprint-RTG) +1.258

15. Eric Granado (Calvo Team) +1.272

Clasificación completa FP2 Moto3 en la web oficial.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados