Buscar

CARRERA CAÓTICA

Romano Fenati vuelve a la senda del triunfo en Aragón

Carrera caótica que le da a Romano Fenati su cuarta victoria. Alex Márquez segundo y nuevo líder de Moto3 tras la caída de Jack Miller.

Fernando Sancho

28 septiembre 2014 12:17

Comparte:

0 0
Romano Fenati vuelve a la senda del triunfo en Aragón

Romano Fenati vuelve a la senda del triunfo en Aragón

Romano Fenati ha conseguido la victoria en la carrera de Moto3 en MotorLand, aunque el protagonisto lo ha compartido con Alex Márquez, ya que el piloto catalán tras terminar segundo es el nuevo líder de la categoría. Sin embargo, el piloto del Estrella Galicia 0,0 también ha sido protagonistas por su toque con Jack Miller que ha llevado al australiano al suelo. Alex Rins consigue salvar la papeleta tras irse largo en la primera curva en una carrera marcada por la pista parcialmente húmeda.

Lluvia de noche, niebla matinal. Comienzo complicado en MotorLand que desembocaba en los warm up pasados por agua y un retraso que se acumulaba hasta la carrera de Moto3, que además era declarada en mojado a pesar de salir todos con gomas de seco ya que salvo algunas humedades, había 'carril'. Danny Kent conseguía colocarse en cabeza en la salida por delante de Jack Miller y Enea Bastianini. Juanfran Guevara se tocaba con Alex Rins, lo que les hacía perder varias posiciones a ambos pilotos. Luca Grunwald y Mateo Ferrari se iban al suelo en estos primeros compases de la carrera.

Jack Miller empezaba a tirar desde la segunda vuelta para intentar fragmentar el grupo, mientras su compañero Karel Hanika se iba al suelo. En cualquier caso, la pista invitaba a empezar a tirar fuerte a pesar de haber algunas zonas en mojado. Sin embargo, salirse de la trazada significaba problemas y tras un accidentado inicio, Juanfran Guevara se iba al suelo. A pesar de ello, el gran golpe de efecto llegaba con la caída de Jack Miller al tocarse con Alex Márquez, en una acción en la que ambos no cedían, apuraban frenada y se tocaban. La acción era investigada y se aplazaba la decisión hasta después de la carrera de MotoGP.

Por detrás, Romano Fenati volvía a arrancar una de sus remontadas y a base de vueltas rápidas ascendía a la novena posición después de rodar incluso fuera de la zona de puntos, beneficiado entre otras cosas por los errores de Danny Kent y la caída de Jorge Navarro. Efrén Vázquez seguía la línea marcada por el italiano y ambos a base de vueltas rápidas intentaban dar caza a los cuatro pilotos de cabeza, ya que por delante después de los descartes peleaban los dos pilotos del Estrella Galicia, así como John McPhee y Jakub Kornfeil. Por su parte, Phillip Oettl también se iba al suelo.

Romano Fenati vuelve a la senda del triunfo en Aragón

Nervios y decisiones

Alex Rins se colaba en la primera curva y perdía puestos hasta la octava posición, ya que al regresar a pista casi se iba al suelo. El catalán perdía una gran opción de luchar en el grupo delantero, pero al menos podía continuar en pista. Efrén Vázquez también se iba al suelo, aunque conseguía regresar a carrera. Al final, lo importante era sobrevivir y tomar las decisiones correctas a pesar de la tensión. Romano Fenati tras una excelente remontada llegaba al grupo de cabeza, donde Alex Márquez tenía un gran susto, John McPhee se iba al suelo y Danny Kent perdía unos metros valiosos.

Tras unas caóticas vueltas, Alex Márquez y Romano Fenati peleaban en cabeza mientras que eran perseguidos por Danny Kent y Jakub Kornfeil. Alex Rins casi sin proponérselo ya era el quinto clasificado a falta de siete vueltas después de su error. Nada estaba dicho y Jakub Kornfeil se iba al suelo. Danny Kent con un par de vueltas rápidas se colaba en la lucha por la victoria mientras que Alex Rins ya era cuarto sin tomar riesgos. La lucha por la victoria tenía tres protagonistas pero con una gran diferencia, Alex Márquez tenía mucho en juego, mientras que Romano Fenati y especialmente Danny Kent, podían arriesgar más.

Al final, en una maniobra extraña en la recta de atrás, Romano Fenati certificaba su victoria, mientras que Alex Márquez conseguía terminar segundo para colocarse líder de Moto3. Danny Kent por su parte sumaba su segundo podio de la temporada y Alex Rins, con su cuarta posición, conseguía minimizar daños, terminar y seguir en la lucha por el campeonato. Jakub Kornfeil era quinto en esta caótica carrera, mientras que Enea Bastianini y Miguel Oliveira, junto a Brad Binder, entraban a continuación. Más de 13 segundos por detrás, Niccolò Anontelli cerraba la carrera en MotorLand noveno y Alexis Masbou era décimo. El wild car Hiroki Ono vivía un gran día al terminar undécimo.

Tabla de tiempos del GP de Aragón de Moto3 2014

1. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) 40:52.209

2. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.057

3. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.283

4. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +11.631

5. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +18.382

6. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +19.259

7. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +23.706

8. Brad Binder (Ambrogio Racing) +24.773

9. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +37.023

10. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +39.584

11. Hiroki Ono (Honda Team Asia) +1:02.015

12. Isaac Viñales (Calvo Team) +1:02.061

13. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +1:05.268

14. Jules Danilo (Ambrogio Racing) +1:05.282

15. Zulfahmi Khairuddin (Ongetta-AirAsia) +1:06.486

Clasificación completa Race Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados