Buscar

POLE AJUSTADA

Sandro Cortese se anota la primera pole de Moto3 en Catar

En un final agónico Sandro Cortese se lleva la primera pole de la historia de Moto3. Maverick Viñales ha sido segundo y Louis Rossi tercero.

Sandro Cortese se anota la primera pole de Moto3 en Catar

Sandro Cortese se anota la primera pole de Moto3 en Catar

En un final agónico bajo la bandera a cuadro Sandro Cortese se ha llevado la primera pole de la historia de Moto3 al conseguir el mejor tiempo por tan solo 16 milésimas por delante de Maverick Viñales. La pelea entre Honda y KTM no ha hecho más que empezar y este primer asalto ha sido en última instancia para el alemán, que ha parado el crono en 2:08.187. Por su parte Viñales ha sido segundo y el francés Louis Rossi ha terminado tercero con la FTR Honda.

La clasificación de Moto3 ha abierto las tandas clasificatorias del primer Gran Premio de la temporada, disputado en Catar. El alemán Sandro Cortese ha sido el más rápido en unos cinco minutos finales de sesión muy emocionantes arrebatándole la pole a Maverick Viñales. En tercera posición se ha colocado Louis Rossi, que ha conseguido incrustarse en la primera línea a última hora gracias a un buen tiempo conseguido en los últimos suspiros.

La cuarta posición ha sido para Luis Salom, mientras que el quinto puesto que ha sido para Niklas Ajo, con la KTM oficial. Lo cierto es que la igualdad entre las KTM y las Honda no puede estar más alto al tener 3 pilotos motorizados por la marca austriaca entre los cinco primeros, completando el top 5 los otros dos pilotos motorizados por la marca japonesa.

El top 10 lo ha completado Romano Fenati, que a sus 17 años está demostrando ser un duro rival, mientras que el séptimo puesto ha ido a parar a Zulfahmi Khairuddin. En octava posición ha terminado el piloto del Estrella Galicia 0.0, Miguel Oliveira mientras que noveno ha sido el australiano con ascendencia griega Arthur Sisis. En la décima posición se ha instalado Alex Masbou.

Buenas actuaciones

A pesar de no entrar en el top 10, cabe destacar las actuaciones de Dany Kent con la KTM del equipo Ajo y del otro piloto del Estrella Galicia, el campeón del CEV Alex Rins. Ambos han estado acariciando los puestos nobles de la clasificación pero al final se han tenido que conformar con con la decimosegunda y decimotercera plaza respectivamente.

Artículos recomendados