Buscar

ACCIDENTADA SESIÓN

Sandro Cortese es el poleman en una sesión llena de caídas en Indianápolis

En una sesión accidentada donde se vivió hasta dos banderas rojas, KTM y Sandro Cortese hicieron buenos los pronósticos.

Sandro Cortese es el poleman en una sesión llena de caídas en Indianápolis

Sandro Cortese es el poleman en una sesión llena de caídas en Indianápolis

Con un ojo en la resbaladiza pista y otro en sus rivales, Sandro Cortese ha conseguido cumplir los pronósticos y ha sumado una nueva pole en la categoría de Moto3. En una sesión que ha estado protagonizada por las numerosas caídas el piloto alemán ha conseguido un tiempo de 1:48.545 y ha marcado la pauta por delante de Danny Kent con la KTM. La primera fila será completada por Maverick Viñales con la FTR Honda después de conseguir el tercer mejor tiempo a 98 milésimas de su mayor rival dentro del Mundial de Moto3.

La segunda fila está encabezada por Luis Salom, escoltado por el malayo Zulfahmi Khairuddin y Alex Rins. Efrén Vázquez ha terminado la sesión de en séptima posición después de tener que abortar una vuelta rápida en los últimos segundos por la aparición de la bandera roja cuando pujaba por la pole. Junto a él en el octavo puesto estarán Romano Fenati y Alberto Moncayo, que ha firmado el 9º mejor tiempo en su regreso puntual a la escudería Andalucía JHK Laglisse.

Banderas Rojas y caídas

La sesión ha comenzado con el primer susto de la jornada, ya que Héctor Faubel ha sufrido una fuerte caída cuando aún no se habían disputado los diez primeros minutos del entrenamiento. El valenciano del Mapfre Aspar Team ha salido por orejas al perder el control de su Kalex KTM en la curva 16, previa a la entrada de meta, y la sesión se ha interrumpido durante unos minutos para permitir su evacuación en ambulancia. Faubel ha sido trasladado posteriormente al Hospital Methodist de Indianápolis para someterse a un TAC, pero los exámenes iniciales practicados en el circuito descartaban cualquier lesión grave.

Una vez reanudada la actividad, se ha producido la caída de Jack Miller, que ha provocado a su vez la de Adrián Martín. El piloto australiano se ha fracturado la clavícula izquierda en este lance. Alex Márquez se ha caído a continuación por tres veces mientras buscaba desesperadamente mejorar su posición en la tabla de tiempos. En su último percance ha salido por orejas y su evacuación ha obligado a exhibir la bandera roja de nuevo y a dar por concluida la sesión cuando faltaban escasos segundos para que se cumpliera el tiempo. La accidentada tanda clasificatoria ha visto también en los últimos minutos las caídas de Niccolò Antonelli y Danny Webb.

Resultados Clasificación Moto3 EE.UU. (Indianápolis):

1. Sandro Cortese (KTM) 1:48.545

2. Danny Kent (KTM) +0.083

3. Maverick Viñales (FTR Honda) +0.098

4. Luis Salom (Kalex KTM) +0.445

5. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +0.479

6. Alex Rins (Suter Honda) +0.500

7. Efrén Váquez (FTR Honda) +0.529

8. Romano Fenati (FTR Honda) +0.779

9. Alberto Moncayo (FTR Honda) +0.787

10. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +0.789

11. Miguel Oliveira (Suter Honda) +0.852

12. Alexis Masbou (Honda) +0.947

13. Alessandro Tonucci (FTR Honda) +1.060

14. Louis Rossi (FTR Honda) +1.065

15. Jonas Folger (Kalex KTM) +1.111

Artículos recomendados