Buscar

MOTO3

Sandro Cortese: "Estoy preparado para luchar por el título"

Sandro Cortese es uno de los veteranos del Mundial de Moto3 y por eso este año junto al equipo KTM oficial quiere dar el salto definitivo. Aun así el alemán va con calma y sabe cuales serán sus principales rivales.

Sandro Cortese: "Estoy preparado para luchar por el título"

Sandro Cortese: "Estoy preparado para luchar por el título"

Sandro Cortese es uno de los favoritos para luchar por el Campeonato del Mundo de Moto3 después de realizar unos muy interesantes entrenamientos de pretemporada junto al equipo oficial de KTM. Por primera vez desde que está en la categoría menor del Mundial, cosa que lleva pasando desde hace 7 temporadas, el piloto tendrá una moto oficial por primera vez. Ahora todos esperan que la asociación entre el equipo Ajo y el joven alemán puede llevar a cosechar grandes éxitos a ambas partes.

El piloto alemán está muy satisfecho con los test que ha ido realizado durante la pretemporada: "Me siento muy bien, el primer test en Valencia fue el inicio perfecto. En Jerez tuvimos algunos pequeños problemas, cosas generales propias de una moto nueva. Tuvimos que desarrollar una moto completamente nueva y lleva algún tiempo hasta que todo funciona bien. Hemos trabajado en aspectos como el motor y la durabilidad de los neumáticos para prepararnos para Catar".

Las opciones para el piloto alemán junto a la estructura de Aki Ajo son muy altas debido a la experiencia de ambas partes. Sin embargo Cortese quiere ir poco a poco, aunque sabe que este debería ser su año: "Por el momento no quiero hablar del título, sólo quiero tener un buen comienzo de temporada y establecerme entre los tres primeros del ranking en las primeras tres o cuatro carreras. Después, tengo que ser consistente y terminar todas las carreras, que es lo más importante este año. Pero creo que estoy preparado, he corrido muchas temporadas en 125 y disputado grandes peleas en el pasado y creo que estoy listo para luchar por el Campeonato".

Sus principales rivales

Cortese tiene claro quien van a ser sus rivales durante la temporada 2012 de Moto3: "Creo que mi mayor rival es mi compañero de equipo en este momento, Danny Kent es muy fuerte. También Faubel, creo que el grupo de Aspar es siempre muy fuerte durante la temporada. No sé cómo será Oliveira, fue rápido en el campeonato español, aunque no tan rápido en los dos últimos test. Y creo que Viñales estará entre los adversarios más duros".

Artículos recomendados