Buscar

MOTO3 GP JAPÓN

Segunda victoria de la temporada para Niccoló Antonelli

Completaron el podio Oliveira y Navarro.

Daniel Fernández

11 octubre 2015 06:36

Comparte:

0 0
Segunda victoria de la temporada para Niccoló Antonelli

Segunda victoria de la temporada para Niccoló Antonelli

Gran victoria del italiano Niccoló Antonelli que consiguió su segundo triunfo de la temporada y de su carrera deportiva liderando una carrera en agua de principio a fin en el circuito de Motegi. Completando el podio del Gran Premio de Japón, Miguel Oliveira en la segunda plaza, mientras que cerrando el podio en la tercera terminó Jorge Navarro.

La jornada definitiva del Gran Premio de Japón no empezaría del mejor modo, la lluvia y la niebla obligó a retrasar los warm up de todas las categorías. En lo que concierne a la categoría de Moto3 también se redujo la distancia de carrera, siendo la nueva de 13 vueltas.

Como noticiable lo comentado ayer, Oliveira y Navarro por sanción al final partieron desde la quinta y sexta posición de parrilla de salida. Y la ausencia de Fabio Quartararo, el cual se resintió de su lesión y no pudo participar en la carrera.

Con un asfalto bastante mojado y tras apagarse el semáforo, Niccoló Antonelli se colocó en el liderato de la carrera, sorprendentemente el líder provisional del mundial, Danny Kent, no empezó nada bien pues de salir cuarto en parrilla al terminar la primera vuelta estaba décimo sexto y por tanto fuera de los puntos.

Segunda victoria de la temporada para Niccoló Antonelli

Antonelli lo tuvo bastante claro y arriesgó para separarse de sus rivales, de hecho lo consiguió, y en un par de vueltas le sacaba 3 segundos a sus rivales. En esos instantes el poleman Romano Fenati se fue al suelo al igual que Hiroki Ono, lamentablemente el japonés no pudo continuar mientras que el italiano sí.

La remontada del líder

El grupo perseguidor estaba formado por Miguel Oliveira, Livio Loi (a falta de 9 vueltas se fue al suelo mientras rodaba tercero), Isaac Viñales y Brad Binder. Por detrás los rivales en el campeonato, Enea Bastianini y Kent se encontraban sexto y décimo segundo respectivamente, lo que hacía presagiar que el británico no se alzaría finalmente con el título en el país del sol naciente.

Faltaban siete vueltas para el final y la carrera ya se encontraba bastante estirada con distancias considerables entre los pilotos delanteros para lo que suele ser la categoría pequeña. Niccoló líder con cuatro segundos de ventaja sobre Oliveira, quien tenía a su vez más de medio segundo sobre Binder.

Cuatro giros más tardes la emoción haría acto de presencia en dos frentes. Brad Binder que rodaba tercero se fue al suelo, reincorporándose en la carrera pero muy lejos del podio, ocuparía su puesto Viñales, pero antes de la última vuelta corrió la misma suerte que el surafricano. Por detrás Danny Kent se posicionó séptimo , con Bastianini en su punto de mira, de hecho le terminó superando en la última vuelta.

Segunda victoria de la temporada para Niccoló Antonelli

No cambiaría nada más en la vuelta final, por lo tanto Niccoló Antonelli ganó en el Gran Premio de Japón, consiguiendo así su segunda victoria de la temporada. Miguel Oliveira fue el segundo clasificado mientras que el tercero fue Navarro. En lo que se refiere a la lucha por el título, Danny Kent y Enea Bastianini fueron sexto y séptimo. El poleman Romano Fenati tras su prematura caída acabó el último.

Resultados del GP de Japón de Moto3

1 - Niccolò ANTONELLI (Ongetta-Rivacold)

2 - Miguel OLIVEIRA (Red Bull KTM Ajo)

3 - Jorge NAVARRO (Estrella Galicia 0,0)

4 - Isaac VIÑALES (RBA Racing Team)

5 - Zulfahmi KHAIRUDDIN (Drive M7 SIC)

6 - Danny KENT (Leopard Racing)

7 - Enea BASTIANINI (Gresini Racing Team Moto3)

8 - Karel HANIKA (Red Bull KTM Ajo)

9 - John MCPHEE (SAXOPRINT RTG)

10 - Efren VAZQUEZ (Leopard Racing)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados