Buscar

A LA BAJA

Tiempazo de Viñales en los FP2 de Moto3 en Silverstone

Aunque la primera gran referencia fue de Salom, en los segundos finales fue superado por Oliveira y un extraordinario Viñales.

Tiempazo de Viñales en los FP2 de Moto3 en Silverstone

Tiempazo de Viñales en los FP2 de Moto3 en Silverstone

Tras dominar los FP1, Luis Salom parecía que iba a repetir posición en los segundos entrenamientos libres. Sin embargo, con la bandera de cuadros a punto de mostrarse o ya caída, hasta tres pilotos han mejorado el tiempo del piloto de KTM para dejar los FP2 de Moto3 con unos registros realmente rápidos. Uno de estos tres pilotos ha sido Maverick Viñales, que con un tiempo de 2:14.615 ha marcado la pauta final en los FP2. Un extraordinario tiempo que le ha valido para superar en más de dos décimas a la Mahindra del portugués Miguel Oliveira.

Si ya de por sí el 2:15.0 que había marcado Luis Salom a falta de más de 10 minutos para el final de la sesión parecía un auténtico tiempazo, el 2:14.6 que Maverick Viñales se ha sacado de debajo de la manga ha sido espectacular. Sin embargo, como hemos dicho, el piloto catalán no ha sido el único en mejorar en los segundos finales de la sesión puesto que Miguel Oliveira se ha colado en la segunda posición y el alemán Jonas Folger con la Kalex-KTM ha hecho lo propio en la tercera, dejando al líder de Moto3 en apenas unos segundos con la cuarta posición y a casi cuatro décimas de su rival por el título.

De momento los hombres del Estrella Galicia 0,0 parecen algo más retrasados puesto que Alex Márquez ha sido quinto y su tocayo Alex Rins ha sido sexto, pero ambos pilotos de momento cierran la jornada del viernes a tiempos de cinco y siete décimas de la cabeza, aunque hay que ver si lo hacen para guardar sus cartas como ya ha hecho en otras ocasiones el aspirante al título Rins. Alexis Masbou por su parte sigue mostrándose muy rápido y ha sido séptimo con la FTR-Honda como mejor piloto entre las monturas que cuentan con el motor japonés. Niccolò Antonelli por su parte con idéntica montura ha terminado octavo, pero a cuatro décimas de su compañero de montura en lo que ha supuesto el gran salto de tiempos de la sesión.

Tiempazo de Viñales en los FP2 de Moto3 en Silverstone

Sesión limpia

Es curioso como en una pista tan rápida como es la de Silverstone no hemos vivido ningún incidente durante toda la sesión y aunque las distancias entre la parte delantera y los pilotos que están fuera del top ten se ha dilatado respecto a otros GP, al menos no hemos vivido caídas. Por eso, sólo queda repasar los pilotos que están luchando por colarse en el top ten, privilegio que han cerrado Jack Miller después de unos FP1 en los que ha pasado desapercibido y el piloto español Isaac Viñales con la montura del equipo Ongetta Centro Seta. A las puertas de esta situación se han quedado las monturas KTM oficiales de Arthur Sissis y del finlandés Niklas Ajo

Clasificación FP2 Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña 2013:

1. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) 2:14.615

2. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +0.238

3. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.271

4. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.387

5. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.540

6. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.763

7. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +0.860

8. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3 - FTR-Honda) +1.289

9. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +1.808

10. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +1.966

11. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.974

12. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +2.119

13. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +2.156

14. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +2.258

15. Eric Granado (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +2.284

Clasificación completa FP2 Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados