Buscar

PREVIO DE EQUIPO

2015 arranca en Losail para el Repsol Honda

Marc Márquez y Dani Pedrosa obtuvieron en Losail un doble podio en 2014. Un año más tarde, buscarán repetir.

Fernando Sancho

25 marzo 2015 12:57

Comparte:

0 0
2015 arranca en Losail para el Repsol Honda

2015 arranca en Losail para el Repsol Honda

Superado el parón invernal, el Circuito de Losail, en Catar, será el encargado un año más de dar el pistoletazo de salida al Mundial de Motociclismo, también para el equipo Repsol Honda. El vigente campeón, Marc Márquez, y su compañero Dani Pedrosa presentarán de nuevo su candidatura al título, en la que será su tercera temporada juntos en MotoGP. Sin embargo, rivales no le faltarán a ambos y aunque de momento son los máximos favoritos, a lo largo de la pretemporada hemos visto como hay más alternativas. El GP de Catar será la primera oportunidad de evaluar el rendimiento de la pareja española.

Marc Márquez

El palmarés de Marc Márquez en Losail es envidiable y sin embargo no es de sus pistas más propicias, ni está entre sus circuitos favoritos. Ha ganado en MotoGP (2014), en Moto2 (2012) y ha conseguido un podio en 125 cc (2010). Sin embargo, entre estos éxitos han llegado algunos fracasos como los abandonos que sumó en su primera participación en 2009, situación que se repitió también dos años más tarde. En cualquier caso, después de proclamarse dos veces campeón de MotoGP y del inicio meteórico que protagonizó la pasada temporada consiguiendo encadenar hasta diez triunfos conscecutivos, es el gran favorito a la victoria en Losail.

"Tengo muchas ganas de que empiece la temporada. Ha sido un invierno largo y la semana pasada la lluvia interrumpió los entrenamientos en Catar, algo que sin duda fue muy extraño. A pesar de ello llego con confianza a la primera carrera. Este circuito no es de mis favoritos pero aún así es divertido rodar allí y supone el arranque del campeonato, que es genial. Volver a la actividad es lo que todos queríamos" afirma Marc Márquez en primer término.

El doble campeón de MotoGP además añade más concretamente: "Veremos qué condiciones nos encontramos después de la lluvia de la semana pasada. Como de costumbre, limpiar la trazada en el asfalto llevará unas pocas sesiones de las tres categorías y entonces sabremos cuál es el nivel de agarre. Hay una gran cantidad de pilotos rápidos con motos rápidas, como vimos en los entrenamientos de pretemporada, así que seguro que el fin de semana será interesante".

2015 arranca en Losail para el Repsol Honda

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa es el único de los pilotos punteros que no ha conseguido ganar en Losail en MotoGP. Tampoco tuvo oportunidad de hacerlo en 250 cc. El piloto español tiene hasta cinco podios en esta pista, pero nunca ha saboreado las mieles de la victoria en la noche del desierto de Doha. A pesar de ello, es un trazado que no está entre sus circuitos menos favoritos. En 2014 consiguió alcanzar el podio con una tercera posición. Tras terminar tercero en el Mundial de 2014, el español sabe que puede estar ante su última oportunidad de luchar por el título de MotoGP. Deberá empezar a refrendar esta lucha desde Losail.

Dani Pedrosa comentaba por su parte antes de viajar a Losail: "Nuestro programa de pruebas para Catar acabó antes de tiempo por la lluvia de la semana pasada, pero en general tengo confianza y estoy contento de empezar la temporada. Desde el test de Valencia la moto ha mejorado mucho, así que tengo que agradecer a Honda todo su trabajo, y también a mi equipo ya que este año tenemos nuevas caras".

El '26' además remarcaba esta situación de novedad en su box: "El nuevo equipo se ha compenetrado más y estamos en una buena dinámica de trabajo. En este primer Gran Premio siempre es un poco duro recuperar el ritmo y además, es más complicado, porque se alarga cuatro días en lugar de tres. De todas maneras, estamos listos para salir a pista y poner a prueba todo nuestro trabajo".

Artículos recomendados