Buscar

PISTA FRÍA

Accidentado Warm Up de MotoGP para Márquez en Silverstone

Yonny Hernández, Michele Pirro, Nicky Hayden, Crutchlow y Márquez se han ido al suelo.

Accidentado Warm Up de MotoGP para Márquez en Silverstone

Accidentado Warm Up de MotoGP para Márquez en Silverstone

El Warm Up de MotoGP comenzaba con retraso y malos presagios después del terrible accidente vivido en esta misma sesión en la categoría de Moto2 y donde se han visto implicados tanto Dani Rivas, como el sudafricano Odeendal, Jordi Torres y Xavier Simeon. El piloto español se llevaba por delante a los otros tres pilotos cuando estos practicaban salidas al comienzo de la sesión. Ya con la sesión en marcha, el panorama no mejoraba demasiado ya que Marc Márquez conseguía el mejor tiempo de la sesión aunque sufría una brutal caída que le ha provocado una luxación en el hombro izquierdo.

El Warm Up del GP de Gran Bretaña ha sido una sesión para olvidar para muchos pilotos y para los aficionados en general, puesto que se han vivido numerosas caídas. Yonny Hernández abría el listado de pilotos que se iban al suelo donde posteriormente se han unido el italiano Michele Pirro y Nicky Hayden, que con la Ducati GP13 ha marcado el tercer mejor tiempo antes de irse al suelo en la curva 12. Sin embargo, el epicentro de las caídas ha sido la curva 8 donde en un primer momento se ha caído Cal Crutchlow y posteriormente Marc Márquez, en un incidente donde los comisarios han tenido que huir ante una RC213V que iba descontrolada hasta su posición donde rescataban la M1 del británico.

Todos los pilotos han librado sus caídas sin consecuencias físicas salvo en el caso de Marc Márquez que ha sufrido una dislocación del hombro izquierdo, que ya le ha sido colocado en la Clínica Móvil del Circuito en una lesión de menor gravedad de lo esperado y que en principio no le impedirá competir en Silverstone, a pesar del proceso doloroso que supone colocar el hombro en su sitio, por lo que correrá físicamente mermado.

Accidentado Warm Up de MotoGP para Márquez en Silverstone

En lo deportivo

Dejando al margen las caídas, Marc Márquez como hemos dicho ha conseguido el mejor tiempo por delante de Jorge Lorenzo, que viendo las caídas sufridas por sus compañeros y rivales se ha tomado la parte final de los 20 minutos del warm up con mucha calma. Nicky Hayden ha sido tercero a pesar de su caída y Stefan Bradl en los últimos segundos del entrenamiento se ha colado en la cuarta posición por delante del talaverano Álvaro Bautista.

El británico Bradley Smith, el italiano Valentino Rossi y Dani Pedrosa han ocupado la sexta, séptima y octava posición. Por su parte, el piloto de Granollers Aleix Espargaró ha sido noveno como mejor piloto de CRT, mientras que el italiano Andrea Iannone ha cerrado el top ten. Entre los accidentados, Cal Crutchlow se ha quedado en la decimosegunda posición tras ver como su moto se destrozaba con el impacto que ha sufrido a posteori con la montura de Márquez. Tanto Yonny Hernández como Michele Pirro se han quedado con sus incidentes fuera de los quince primeros clasificados donde en la lucha por la segunda posición entre las CRT en esta ocasión ha sido Héctor Barberá la referencia.

Clasificación Warm Up de MotoGP del Gran Premio de la Rep. Checa 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 2:02.531

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.267

3. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.462

4. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.472

5. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.598

6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.143

7. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +1.306

8. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +1.483

9. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.643

10. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.651

11. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +2.158

12. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +2.220

13. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +2.609

14. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +2.757

15. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +3.014

Clasificación completa Warm Up MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados