Buscar

DOBLETE HONDA

Alex Rins consigue la primera pole de Moto3 en Catar

HRC ha llegado para dar mucha guerra. Alex Rins y Alex Márquez han conseguido el doblete en la qualy para el Estrella Galicia.

Alex Rins consigue la primera pole de Moto3 en Catar

Alex Rins consigue la primera pole de Moto3 en Catar

Alex Rins ha conseguido la primera pole de Moto3 en Catar en una actuación brillante del equipo Estrella Galicia y de HRC, puesto que Alex Márquez ha sido segundo, igualando su mejor posición en parrilla. Con este resultado, Rins es el primer español que consigue llegar a diez poles en la categoría menor y empieza la temporada de la mejor manera posible después de sumar ocho primeras posiciones durante la pasada campaña. El fuerte viento y la suciedad en pista han marcado una sesión donde Honda ha dado el primer golpe en la mesa.

La sesión de clasificación de Moto3 ha comenzado con uno de los ingredientes típicos de esta categoría, la salida prácticamente en tromba de gran parte de los pilotos. Sin embargo, los pilotos se han topado con un trazado con mucha más suciedad, sin goma por las gotas de lluvia y con mucha arena debido al fuerte viento reinante en el desierto de Losail, lo que ha provocado algunas caídas por falta de feeling con la pista. De hecho, tras los problemas de arranque de Livio Loi y Brad Binder, hemos visto caídas de Gabriel Ramos y de Alexis Masbou, aunque ambos pilotos han podido regresar al box si daños físicos.

Los primeros minutos trascurrían mientras los pilotos intentaban adaptarse a estas nuevas condiciones del asfalto, siendo la primera referencia más o menos seria la marcada por Alex Márquez con un crono de 2:07.334, crono que se veía superado por Alex Rins en unas milésimas. Sin embargo, el fuerte viento en contra en la línea de meta junto a las otras condiciones ya mencionadas provocaban que los tiempos fueran un segundo más lentos que en sesiones precedentes.

A falta de 20 minutos comenzaban los primeros mordiscos al crono y los pilotos del Estrella Galicia decidían que era el momento de romper el crono. Alex Márquez marcaba a falta de 18 minutos el mejor tiempo del fin de semana en Moto3 y los cronos comenzaban a caer entre los pilotos de cabeza, con un Alex Rins que también bajaba su marca personal para colocarse en segunda posición, tiempos que se mantenían estables hasta la monta del último neumático, que siempre se produce a falta de unos diez minutos.

Alex Rins consigue la primera pole de Moto3 en Catar

Momento decisivo

A falta de cinco minutos aparecían mejoras en casi todos los parciales por parte de muchos pilotos, pero el primero que lanzaba su amenaza era Jack Miller tras colocarse segundo, momentos antes de que Zulfahmi Khairuddin se fuera al suelo en la curva más lenta del circuito de Losail. Sin embargo, los que parecían más fuertes eran los pilotos de Estrella Galicia, que ponían el corazón a mil revoluciones a los hombres de Honda, que buscaban su primera pole desde que se han involucrado de manera directa en el proyecto de Moto3.

Alex Rins bajaba su crono a 2:05.973, pulverizando cualquier registro anterior y aunque todavía restaba una vuelta para gran parte de los pilotos con la bandera a cuadros ya caída, nadie podía superar al piloto español. Alex Rins se convertía así en el primer poleman de la temporada 2014 de Moto3 y además encabezaba el doblete del Estrella Galicia, ya que Alex Márquez terminaba en segunda posición. Por su parte, Jack Miller era el primer piloto KTM cerrando la primera fila de la parrilla para esta primera carrera.

Jakub Kornfeil, el piloto del Calvo Team Isaac Viñales y Danny Kent con la Husqvarna copaban la segunda fila de la parrilla, dejando en el séptimo puesto a John McPhee en última instancia. Romano Fenati por su parte ha sido octavo marcando una de las decepciones de esta sesión de clasificación puesto que el piloto italiano había dominado todos los libres, algo que no ha podido repetir en estas condiciones de viento. Sus compatriotas Niccolò Antonelli y Pecco Bagnaia han completado el top ten. Miguel Oliveira por su parte ha sido undécimo con la Mahindra.

Tabla de tiempos Qualy del GP de Catar Moto3 2014

1. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) 2:05.973

2. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.152

3. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.392

4. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.542

5. Isaac Viñales (Cal Team) +0.870

6. Danny Kent (Husqvarna Factory Racing) +0.891

7. John McPhee (Saxoprint-RTG) +1.140

8. Romano Fenati (Team Sky VR46) +1.153

9. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +1.232

10. Francesco Bagnaia (Team Sky VR46) +1.285

11. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +1.300

12. Eric Granado (Mapfre Aspar Team) +1.346

13. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +1.381

14. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +1.482

15. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +1.586

Clasificación completa Qualy Moto3 en la web oficial.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados