Buscar

EN SECO

Alex Márquez lidera el FP3 de Moto3 con bandera roja

Con parches de humedad, al menos los pilotos han podido rodar en seco. El equipo Estrella Galicia 0,0 sigue al frente.

Fernando Sancho

13 septiembre 2014 09:56

Comparte:

0 0
Alex Márquez lidera el FP3 de Moto3 con bandera roja

Alex Márquez lidera el FP3 de Moto3 con bandera roja

Alex Márquez ha conseguido el mejor tiempo del FP3 de Moto3 en Misano en una sesión que ha comenzado con parches de humedad en pista y que ha terminado con pista prácticamente seca. A pesar de ello, el asfalto estaba muy delicada y la sesión ha terminado con una bandera roja protagonizada por Romano Fenati, que destrozaba su KTM tras un aparatoso accidente. Alex Rins y Miguel Oliveira han terminado a la estela del piloto catalán.

La última sesión de entrenamientos libres de Moto3 comenzaba con una pista bastante delicada. Bien es cierto que el asfalto estaba seco, pero con parches de humedad que invitaban a la precaución, sobre todo porque no hay referencias en estas condiciones después de un viernes muy lluvioso. En estas condiciones, Alessandro Tonucci era el primer piloto de referencia, aunque su tiempo estaba a seis segundos de los mejores tiempos marcados por esta categoría en Misano. Jorge Navarro y Lorenzo Petrarca aprovechaban la coyuntura para dejarse ver en los puestos de cabeza y se colocaban segundo y tercero respectivamente.

De hecho, Jorge Navarro, Tonucci y Ferrari se alternaban en los puestos de cabeza cuando todavía restaban 26 minutos para el final de la sesión, con los parches de humedad obligando a tomar riesgos. De hecho, el piloto español del Marc VDS Racing perdía su mejor vuelta hasta en dos ocasiones por exceder los límites de la pista. En cualquier caso, en este punto los pilotos fuertes del campeonato empezaban a salir y tras dejar unos minutos prudenciales, los hombres del Estrella Galicia 0,0, del Calvo Team y del Red Bull KTM Ajo ingresaban por primera vez en el asfalto de Misano.

Alex Márquez lidera el FP3 de Moto3 con bandera roja

Pasos adelante

Andrea Migno era el primer piloto que sufría una caída en el FP3 a la par que Alex Rins conseguía el mejor tiempo del fin de semana. Miguel Oliveira era otro de los pilotos que encontraba el camino para ser rápido cuando todavía la pista no estaba en óptimas condiciones. El portugués de Mahindra se colocaba tercero a la par que Alex Rins bajaba su mejor registro al 1:45.9. En este punto, prácticamente cada giro al circuito de los pilotos fuertes suponía bajar los registros, ya que la pista iba mejorando con el paso de los pilotos. Alex Márquez heredaba la tercera posición y Romano Fenati se colaba segundo.

Los minutos pasaban y Alex Rins seguía bajando los tiempos, unido en esta labor con Romano Fenati y Alex Márquez. Scott Deroue se iba al suelo a falta de 10 minutos para el final de la sesión. El italiano Romano Fenati se aposentaba en la primera posición mientras que Jack Miller se unía al grupo de cabeza colocándose en quinta posición, a ocho décimas de la cabeza. De hecho, el propio piloto australiano se colocaba en primera posición.

La sesión se cerraba con una bandera roja tras la aparatosa caída de Romano Fenati, que destrozaba su KTM en la curva de entrada en meta dejando mucha suciedad en pista. Alex Márquez conseguía in extremis el mejor tiempo antes de esa bandera. De hecho, en la última vuelta después de la bandera roja nadie conseguía mejor el tiempo y Alex Márquez se quedaba al frente por delante de Rins, Vázquez y Miller. Miguel Oliveira por su parte se colaba en tercera posición finalmente, mientras que Efrén Vázquez también en este último giro se colocaba en posiciones de cabeza.

Tabla de tiempos FP3 del GP de San Marino de Moto3 2014

1. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) 1:43.862

2. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.210

3. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.348

4. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.411

5. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.606

6. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.719

7. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.874

8. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.920

9. Isaac Viñales (Calvo Team) +1.104

10. Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team) +1.183

11. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +1.238

12. Alessandro Tonucci (CIP) +1.259

13. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +1.285

14. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +1.323

15. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +1.456

Clasificación completa FP3 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados