Buscar

DECISIONES

Alex Márquez gana en Moto3 en Motegi ante el error de Jack Miller

La guerra piscológica no sirve con Alex Márquez. Kent y Miller se tocan en la última vuelta, quedando ambos fuera del podio.

Fernando Sancho

12 octubre 2014 04:49

Comparte:

0 0
Alex Márquez gana en Moto3 en Motegi ante el error de Jack Miller

Alex Márquez gana en Moto3 en Motegi ante el error de Jack Miller

Alex Márquez ha conseguido la victoria en Motegi en una carrera de Moto3 marcada por las caídas, las malas decisiones y el exceso de estrategia. El piloto del Estrella Galicia 0,0 ha sido capaz de tener la cabeza fría en una última vuelta donde se ha vivido un toque entre Jack Miller y Danny Kent, quedando fuera del podio ambos y dejando la segunda posición a Efrén Vázquez. Con este resultado, Alex Márquez es más líder de Moto3 y repite triunfo en Motegi, donde consiguió su primer triunfo en el Mundial y rompe la maldición que perseguía a los líderes de la categoría en Japón.

Danny Kent hacía valer su pole para colocarse en cabeza en una salida bastante accidentada. Scott Deroue se iba al suelo con uno de lo wild card, mientras que varios pilotos tenían que usar la escapatoria, como en el caso de Alex Rins, que perdía numerosas posiciones hasta caer a la vigésimo primera posición ya que Niklas Ajo también se caía delante suya. Andrea Migno y Matteo Ferrari también se iban al suelo antes de llegar al túnel en una primera vuelta muy caótica. Con más calma, Danny Kent tiraba del grupo seguido muy de cerca por Jack Miller y Alex Márquez.

La guerra por el título con Alex Rins en la posición decimoctava se centraba en la pelea directa entre Márquez y Miller, que se dedicaban maniobras al límite que comenzaban con el adelantamiento del piloto del Estrella Galicia al australiano. De hecho, Alex Márquez tomaba el liderato de la carrera durante un suspiro, posición que perdía al estar a punto de tocarse con Danny Kent, lo que propiciaba que Jack Miller pasase al frente del grupo de seis unidades que se había formado en la parte delantera. Pocas vueltas después, la historia se repetía y ambos pilotos de nuevo estaban a punto de tocarse en dos ocasiones.

Juanfran Guevara se quedaba fuera de carrera a 11 vueltas para el final, mientras que por detrás Alex Rins continuaba con su remontada hasta colocarse décimo, aunque su progresión quedaba cortada porque el grupo delantero de siete unidades con la llegada de Efrén Vázquez estaba muy lejos. Jakub Kornfeil y Jorge Navarro se iban al suelo en la zona del primer túnel, provocando momentos de tensión ya que la seguridad quedaba en entre dicho. Por suerte, los comisarios retiraban las motos ágilmente y la carrera podía seguir sin problemas.

Alex Márquez gana en Moto3 en Motegi ante el error de Jack Miller

Demasiada estrategia

El grupo delantero se rompía ligeramente con la aparatosa caída de Miguel Oliveira, que salía literalmente volando por encima de su Mahindra, mientras que Jack Miller y Alex Márquez volvían a la guerra psicológica con un nuevo adelantamiento el australiano. Sin embargo, la carrera cambiaba en las últimas vueltas con un cambio de estrategia por parte de Jack Miller que pasaba a tirar del grupo para intentar eliminar rivales, aunque su objetivo era baldío ante la atenta vigilancia de Alex Márquez, que estudiaba las trazadas del australiano al final de la bajada y valoraba la opción del rebufo en meta.

En la última vuelta Jack Miller entraba como líder del grupo por delante de un luchador Danny Kent, que se colaba por delante de Alex Márquez. Sin embargo, el desenlace era inesperado y a la vez un déjà vu de lo vivido en esta misma pista en 2012. Danny Kent por la hierba, Jack Miller y Alex Márquez llegaban en paralelo a la curva 11, a la fuerte frenada de la recta en bajada y en ese punto el más listo era el español. Alex Márquez dejaba la puerta abierta a los dos pilotos de Ajo, que se iban largo y se tocaban, dejando la victoria en bandeja al líder de Moto3.

Alex Márquez conseguía la victoria por delante de Efrén Vázquez, que regresaba al podio por primera vez desde su victoria en Indianápolis. Brad Binder también se beneficiaba del toque entre Miller y Kent y se colaba en el podio, mientras que John McPhee era cuarto, Jack Miller quinto y Danny Kent quedaba relegado al sexto puesto. Con este resultado, Alex Márquez ha conseguido 14 puntos más de ventaja al frente del Mundial de Moto3 y ya tiene 25 de margen con Jack Miller. Por su parte, en el grupo de atrás la pelea también era feroz pero Romano Fenati se imponía al resto de rivales. Alex Rins finalizaba décimo.

Tabla de tiempos Race del GP de Japón de Moto3 2014

1. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) 39:26.830

2. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.357

3. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.484

4. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.672

5. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +1.161

6. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +1.796

7. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +5.927

8. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +6.025

9. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +6.527

10. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +6.686

11. Isaac Viñales (Calvo Team) +6.988

12. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +18.713

13. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +18.757

14. Zulfahmi Khairuddin (Ongetta-AirAsia) +19.242

15. Alessandro Tonucci (CIP) +19.664

Clasificación completa Race Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados