Buscar

PASO POR QUIRÓFANO

Álex Márquez operado de su hombro derecho

Aprovechando el parón invernal, el pequeño de los Márquez se ha puesto en manos del Dr. Xavier Mir para corregir su dolencia.

Álex Márquez operado de su hombro derecho

Álex Márquez operado de su hombro derecho

Muchos son los pilotos que aprovechando este periodo de parón obligado entre 2013 y 2014 han pasado por la sala de operaciones. El último en hacerlo ha sido el rookie del año en Moto3, ya que Álex Márquez ha sido intervenido para corregir la luxación recidivante de su hombro derecho que sufrió durante uno de sus habituales entrenamientos de dirt track junto a su hermano Marc Márquez, que fue el encargado de colocarle el hombro en un primer momento para que la lesión no fuera a mayores. A pesar de ello, las molestias para el hermano menor han sido una constante y lo mejor era pasar por el quirófano.

Aprovechando el parón invernal y una semana en la que la agenda del piloto del Estrella Galicia 0,0 era más tranquila, el piloto Repsol ha sido intervenido en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona. La operación ha sido un éxito según explica el Dr. Xavier Mir y ahora el piloto de Moto3 deberá guardar reposo durante las tres próximas semanas antes de iniciar la rehabilitación funcional. La intervención ha consistido en la colocación de un "tope óseo" y la reconstrucción de los ligamentos anteriores del hombro.

El encargado de realizar la intervención además del Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la mano y Extremidad superior, ha sido el Dr. Victor Marlet, Jefe de la Unidad de Espalda y Artroscopia de Espalda de dicho hospital. Con esta intervención, el piloto de Cervera podrá afrontar la pretemporada de 2014 con garantías de estar totalmente recuperado y no de sentir las molestias que ha tenido desde el GP de Malasia, ya que la lesión se produjo días antes de comenzar la gira asiática del Mundial de Motociclismo.

Reto por delante

No obstante, Álex Márquez se enfrenta en 2014 a un reto muy importante ya que su rol de "rookie del año" le obliga a ser uno de los candidatos a la victoria en el campeonato de Moto3, al igual que su compañero Alex Rins. Ambos sin embargo tendrá la difícil tarea de poner a punto la nueva Honda, adaptarse a su comportamiento tan diferente a la KTM que han llevado hasta la fecha y conseguir que esta además sea tan competitiva como la moto austriaca.

Artículos recomendados