Buscar

RECITAL DE CAÍDAS

Alex Rins se anota el FP2 de Moto3 en Misano entre caídas

Alex Rins domina un FP2 donde ha habido más de 10 caídas, entre ellas la de los cuatro primeros clasificados.

Fernando Sancho

12 septiembre 2014 13:25

Comparte:

0 0
Alex Rins se anota el FP2 de Moto3 en Misano entre caídas

Alex Rins se anota el FP2 de Moto3 en Misano entre caídas

Una vez más, lluvia, caídas y más lluvia, aunque pueda sonar repetitivo. Alex Rins ha conseguido ser el más rápido del FP2 de Moto3 en Misano, aunque su tiempo ha sido tres segundos más lento del marcado esta mañana, por lo que se puede hablar de una pista todavía más complicada. Alex Márquez, Jack Miller y Niccoló Antontelli han rodado en un segundo respecto al piloto catalán, pero todos ellos se han ido al suelo, como también le ha sucedido al propio Rins.

La sesión comenzaba prácticamente en las mismas condiciones con las que se había cerrado la primera tanda de entrenamientos, o lo que es lo mismo, lluvia, asfalto mojado y condiciones muy complicadas. Alex Rins, intentando repetir la actuación del FP1, tenía un gran susto nada más salir de boxes y poco después se iba al suelo. Aunque el piloto catalán del Estrella Galicia 0,0 cojeaba ostensiblemente al levantarse, por suerte podía volver a pista cuando se cruzaba el ecuador de la misma. También en los primeros compases se iban al suelo Zulfahmi Khairuddin y Karel Hanika, aunque ambos se levantaban sin mayores consecuencias.

Ante la caída de su compañero, Alex Márquez es el que tomaba el mando con un tiempo de 2:00.736, registro que se quedaba a cinco segundos del mejor tiempo marcado por Rins, demostrando una vez más las dificultades que presentaba la pista y que iba 'in crescendo'. A pesar de todo, la actividad se mantenía en pista prácticamente de manera continua y mientras se sucedían las salidas de pista y caídas de los pilotos del San Carlo Team Italia, con Matteo Ferrari besando el suelo, Niccoló Antontelli se colocaba en segunda posición, seguido del propio Ferrari y de Alex Rins, que en su regreso a pista tras su caída conseguía el cuarto mejor registro.

Alex Rins se anota el FP2 de Moto3 en Misano entre caídas

Haciendo lo que se puede

Las condiciones en pista eran muy complicadas, pero seguro que serían casi apacibles para la desafortunada protagonista de lo que llevamos de fin de semana en Misano. Ana Carrasco no ha salido a pista en ninguno de los libres por problemas contractuales con el equipo RW Racing GP y aunque en este FP2 no ha sido la única en quedarse en boxes, los motivos son realmente preocupantes. De hecho, cuando había trascurrido casi dos tercios de sesión, tampoco habían pisado el asfalto un puñado de pilotos entre los que estaban Gardner, Miller, Migno, Niklas Ajo, Isaac Viñales, Bastianini, Miguel Oliveira y Danny Kent, que evitaban tomar riesgos innecesarios.

A pesar de lo comentado, en los últimos minutos de la sesión se volvía a ver un repunte de actividad e incluso los tiempos bajaban. Primero era Alex Rins el que conseguía el mejor registro pero rápidamente era mejorado por Niccolò Antonelli, que ponía como referencia un 1:59.686. En estos momentos y mientras varios pilotos venían mejorando sus registros, Phillip Oettl también se iba al suelo. Jack Miller se colocaba quinto en su primera vuelta lanzada mientras que Alex Márquez conseguía ascender hasta la segunda posición, superando a su compañero de box. El líder de la sesión, Niccoló Antontelli, también se iba al suelo.

Alex Márquez pasaba a tomar la punta de la sesión pero se iba al suelo, por lo que Alex Rins tomaba su relevo, mientras que también Alexis Masbou besaba el asfalto. La 'obligación' de tomar riesgos en la parte final para mejorar los registros provocaba otra vez numerosos sustos y caídas e incluso el líder de Moto3 Jack Miller también se iba al suelo, momentos antes de que Francesco Bagnaia también fuera descabalgado de su moto. Gabriel Ramos tras su magnífica actuación en el FP1 tampoco se libraba de su caída 'de rigor', mientras la bandera a cuadros por fin se mostraba en Misano.

Al final, entre tantas caídas, Alex Rins se quedaba con el mejor crono repitiendo la actuación del FP1, seguido a dos décimas y media por su compañero Alex Márquez, que como hemos comentado terminaba la sesión antes de tiempo, como también le sucedía a Jack Miller y a Niccoló Antonelli, tercero y cuarto respectivamente. Isaac Viñales y Brad Binder se colaban en la quinta y sexta posición, siendo los únicos pilotos de las posiciones de privilegio que no se iban al suelo en ningún momento de la sesión.

Tabla de tiempos FP2 del GP de San Marino de Moto3 2014

1. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) 1:58.697

2. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.250

3. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.595

4. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.989

5. Isaac Viñales (Calvo Team) +1.202

6. Brad Binder (Ambrogio Racing) +1.925

7. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +1.948

8. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +2.251

9. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +2.347

10. Matteo Ferrari (San Carlo Team Italia) +2.551

11. Andrea Locatelli (San Carlo Team Italia) +2.740

12. Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) +2.832

13. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +3.405

14. Jules Danilo (Ambrogio Racing) +3.695

15. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +3.750

Clasificación completa FP2 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados