Buscar

TODO EN MARCHA

Alex Rins y Honda dominan los FP1 de Moto3 en Austin

Dos Honda al frente y cuatro españoles entre los cinco primeros sirven de punto de partida para Moto3 en el COTA.

Alex Rins y Honda dominan los FP1 de Moto3 en Austin

Alex Rins y Honda dominan los FP1 de Moto3 en Austin

KTM se llevó la primera victoria de la temporada de la mano de Jack Miller pero Losail es un escenario completamente distinto al que tenemos ahora en Austin. Un circuito que supone un reto para los pilotos de Moto3 y que de momento ya les ha visto competir puesto que se han disputado los FP1 de la categoría. En esta primera toma de contacto, Alex Rins ha sido el más rápido de los primeros libres de Moto3 al marcar un crono de 2:17.964, registro que le ha servido para superar por 43 milésimas a Efrén Vázquez, dos pilotos que compiten con las nuevas monturas de HRC para la categoría menor.

Lo cierto es que la igualdad puede ser muy grande a lo largo del fin de semana, algo que no quita que de momento dos Honda han rodado 0.4 segundos más rápido que Jack Miller, que ha sido el tercer clasificado. Sin embargo, todos ellos pueden estar satisfechos ya que han conseguido evitar problemas y caídas, algo que no pueden decir otros pilotos. De hecho, nada más salir Juanfran Guevara veía como la montura del Mapfre Aspar se quedaba parada, mientras que Alex Márquez sufría una caída, algo que no le ha impedido ser el quinto clasificado.

El top ten ha quedado completo por una serie de pilotos que aspiran a lo largo del fin de semana de luchar por las posiciones de privilegio. De hecho, Isaac Viñales con la KTM del Calvo Team ha marcado el cuarto registro de la sesión, mientras que su compañero checo Jakub Kornfeil ha sido sexto, justo por delante del italiano Romano Fenati y del compañero de Efrén Vázuqez, el australiano John McPhee. Noveno ha finalizado Niccolò Antonelli y décimo ha sido Danny Kent con la montura de Husqvarna, que de momento se ha quedado a más de un segundo de la mejor de sus hermanas de KTM.

Alex Rins y Honda dominan los FP1 de Moto3 en Austin

Más problemas

Los primeros minutos han sido realmente intensos por los problemas que hemos comentado de Juanfran Guevara o la caída de Alex Márquez, que ha tenido lugar ya pasado el ecuador de la sesión. Sin embargo no han sido los únicos pilotos que han tenido incidencias en estos primeros libres del GP de las Américas puesto que Zulfahmi Khairuddin, que se iba al suelo en la primera curva del Circuito de Austin. También Ana Carrasco acusaba problemas, poniendo punto y seguido al fin de semana complicado que ya tuvo en Losail hace poco más de dos semanas.

Un papel mucho más discreto han marcado otros pilotos que están llamados a estar arriba según pase el fin de semana y de hecho nombres como los de Miguel Oliveira o Karel Hanika se han quedado fuera de los diez primeros clasificados. Nada preocupante ya que Miguel Oliveira ha estado trabajando en aspectos muy concretos de su montura Mahindra mientras que el piloto checo del equipo Red Bull KTM Ajo ha seguido su trabajo de adaptación en una pista que conoce muy bien, puesto que fue ganador en este mismo escenario en la categoría Red Bull Rookies Cup en la pasada temporada.

Tabla de tiempos FP1 del GP de las Américas Moto3 2014

1. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) 2:17.964

2. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.043

3. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.460

4. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.525

5. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.608

6. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.786

7. Romano Fenati (Team Sky VR46) +0.830

8. John McPhee (Saxoprint-RTG) +1.174

9. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +1.478

10. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +1.551

11. Brad Binder (Ambrogio Racing) +1.903

12. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +1.999

13. Eric Granado (Calvo Team) +2.139

14. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +2.352

15. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +2.409

Clasificación completa FP1 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados