Buscar

NUEVO TRIPLETE

Alex Rins y Honda mandan en el FP3 de Moto3 en Brno

Alex Rins ha sido el más rápido en una sesión donde las Honda han dominado y donde la falta de grip ha sido constante.

Fernando Sancho

16 agosto 2014 09:52

Comparte:

0 0
Alex Rins y Honda mandan en el FP3 de Moto3 en Brno

Alex Rins y Honda mandan en el FP3 de Moto3 en Brno

De nuevo tres Honda en cabeza y de nuevo un piloto del Estrella Galicia 0,0 como el más fuerte entre ellas. El FP3 ha terminado con Alex Rins en cabeza después de marcar un crono de 2:08.129, registro más lento que los conseguidos ayer en el FP2, algo comprensible por la falta de grip. Al final, las lluvias de ayer se llevaron la goma del asfalto y no ha permitido mejorar cronos. Alex Márquez y Alexis Masbou terminan a la estela del catalán en el FP3 de Moto3.

Aunque la lluvia puede aparecer en cualquier momento de la jornada, de momento el día comenzaba con tiempo más o menos soleado para recibir a los pilotos de Moto3. Los más jóvenes del Mundial comenzaban su FP3 saliendo todos a pista, con Romano Fenati marcando la primera referencia en 2:09.608, lo que suponía quedarse a 1.7 segundos del mejor tiempo del fin de semana. En cualquier caso, el trabajo empezaba y también los primeros incidentes ya que Alexis Masbou se iba al suelo. Sin embargo, el piloto francés conseguía volver a arrancar su Honda de lequipo Ongetta-Rivacold y volver a pista para regresar al box.

La pista no permitía bajar los tiempos rápidamente y Jack Miller tomaba el revelo acercándose ya al 2:08. Alex Márquez era el primero en superar esta barrera aunque con neumáticos viejos y la falta de grip, no era nada fácil alcanzar estos registros de manera consistente. Por ello, algunos pilotos volvían al box cuando se llegaba al ecuador de la sesión, con el fin de analizar lo que se habían encontrado sobre el asfalto de Brno y hacer retoques a sus motos. Con el trabajo ya hecho en el pitlane, era el momento de volver a pista para intentar mejorar los registros.

Alex Rins y Honda mandan en el FP3 de Moto3 en Brno

Complicada sesión

Miguel Oliveira también se conseguía alcanzar el 2:08.8 y se colocaba en cabeza de la sesión a falta de poco menos de quince minutos, repitiendo vuelta rápida a rueda de Efrén Vázquez un giro después. El portugués con la Mahindra se mantenía como referencia mientras se llegaban a los últimos diez minutos de la sesión, ya que el propio Oliveira, Alex Márquez o Alex Rins regresaban al box una vez más. Mientras tanto, en pista el trabajo no cesaba y Romano Fenati daba un salto en la clasificación para colocarse sexto. Peor le iban las cosas a su compatriota Niccoló Antonelli al irse al suelo.

A falta de cinco minutos los pilotos exprimían sus opciones y Alex Rins, Isaac Viñales o Juanfran Guevara mejoraban sus registros personales. En el caso del piloto del Estrella Galicia, Alex Rins se colocaba tercero. Sin embargo, el que iba más fuerte era su compañero de box y Alex Márquez marcaba un 2:08.2 que suponía un registro muy bueno dadas las circunstancias en pista y que además hacía la vuelta con tráfico. Al final, las Honda respondían muy bien en esta pista y siguiendo la enseñanza de su compañero Alex Rins se colocaba segundo, superando a Miguel Oliveira.

Un pasito por detrás, Jack Miller se colocaba tercero aunque dejándose tres décimas sobre la pareja de pilotos españoles del equipo de referencia de Honda, que parecían más fuertes. Al final, la sesión terminaba con Alex Rins al frente por delante de Alex Márquez y Alexis Masbou. De nuevo tres Honda en cabeza y Jack Miller en cuarta posición, un pasito por detrás de estos pilotos. Karel Hanika conseguía terminar quinto al marcar tiempo a rueda de su compañero de box, mientras que Danny Kent y Miguel Olivera ocupaban la séptima y octava posición. Jorge Navarro finalizaba la sesión octavo, marcando sus dos últimas vueltas rápida a rueda de los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo.

Tabla de tiempos FP3 del GP de República Checa de Moto3 2014

1. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) 2:08.129

2. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.103

3. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +0.298

4. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.413

5. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.414

6. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.476

7. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.478

8. Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team) +0.502

9. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.510

10. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.588

11. Juanfran Guevara (Mapdre Aspar Team Moto3) +0.595

12. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.631

13. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.690

14. Zulfahmi Khairuddin (Ongetta-AirAsia) +0.807

15. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +1.022

Clasificación completa FP3 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados