Buscar

SIN FRENOS

Alex Rins sigue su racha con la pole de Moto3 en Alcañiz

Alex Rins suma la pole con Juanfran Guevara de estreno en la primera fila. Jack Miller y Alex Márquez cuarto y quinto.

Fernando Sancho

27 septiembre 2014 13:18

Comparte:

0 0
Alex Rins sigue su racha con la pole de Moto3 en Alcañiz

Alex Rins sigue su racha con la pole de Moto3 en Alcañiz

Alex Rins ha conseguido una nueva pole en MotorLand, en el circuito de casa. Bien es cierto que el piloto del Estrella Galicia 0,0 es de origen catalán, pero su familia paterna es de la Baja Aragón, la misma región donde se sitúa Alcañiz. En cualquier caso, la racha continúa y tras conseguir las dos últimas victorias en Moto3, el '42' se anota la pole por delante de Kent y Guevara, dejando a Jack Miller y a su compañero Alex Márquez en segunda fila.

La sesión de clasificación de Moto3 comenzaba con la intensidad que suele hacerlo, con Efrén Vázquez marcando el mejor tiempo de referencia después de los primeros diez minutos y con una fuerte caída de Jasper Iwema, que dejaba completamente destrozada la Mahindra del equipo CIP. En estos primeros minutos y antes de entrar a boxes después de la primera tanda de vueltas, Miguel Oliveira y Niccolò Antonelli se colaba en los puestos de cabeza, mientras que Alex Rins, Alex Márquez y Jack Miller escondían sus cartas ligeramente esperando los últimos minutos de la sesión con nuevos neumáticos.

Con algunos pequeños problemas en la moto de Alex Rins dentro del box del Estrella Galicia, el piloto que volvía a pista era el líder de Moto3 y lo hacía con mucha fuerza. Jack Miller marcaba un 1:58.9 que servía de nueva referencia, mientras que en este punto ya se quedaba sin opción a clasificar el finlandés Niklas Ajo al romper el motor de su Husqvarna. Tampoco tenía un mejor final el italiano Pecco Bagnaia que se iba al suelo en una aparatosa caída, a la par que Jack Miller bajaba otras dos décimas su mejor tiempo. Alexis Masbou se colocaba segundo antes de regresar a boxes.

Todavía restaba mucho tiempo, pero Romano Fenati y Alex Márquez empezaban a bajar sus mejores vueltas personales a falta de 20 minutos para el final de la clasificación. La respuesta llegaba ya de manera definitiva a los tiempos de Jack Miller y Alex Rins marcaba su mejor tiempo del fin de semana con un 1:58.4 para colocarse primero y dejar todo listo para la última batalla en los minutos finales de este clasificatorio. De hecho, a falta de 12 minutos, los doce primeros clasificados esperaban agazapados en el box.

Alex Rins sigue su racha con la pole de Moto3 en Alcañiz

Se impone en casa

La calma tensa se rompía a falta de seis minutos ya que Alex Márquez mejoraba su crono para colocarse en sexta posición y una vuelta después se quedaba a milésimas de su compañero Alex Rins. La primera fila en este punto estaba formada por los tres contendientes al título mientras que John McPhee a vuelta de Márquez se colocaba cuarto. Sin embargo, no todo estaba dicho y Juanfran Guevara se colocaba segundo a 27 milésimas del tiempo de Alex Rins. Jack Miller más preocupado de pelearse con el mundo y evitar dar ruedas, ya estaba en la sexta posición. Alex Rins contestaba en cualquier caso con un 1:58.318, mejorando su vuelta en más de una décima.

Jack Miller daba un mordisco al crono y saltaba a la cuarta posición, con la bandera a cuadros ya lista para dar la última vuelta a todos los pilotos. Alex Rins certificaba su pole en Aragón siguiendo con la racha que está teniendo en las últimas carreras y además lo hacía sin sus rivales directos en primera fila. Danny Kent y Juanfran Guevara estarán en primera fila junto al piloto catalán, mientras que Jack Miller se tenía que conformar con la cuarta posición, por delante de Alex Márquez y Enea Bastianini. La tercera fila de la parrilla en MotorLand quedaba formada por Isaac Viñales, John McPhee y Niccolò Antonelli.

Tabla de tiempos Qualy del GP de Aragón de Moto3 2014

1. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) 1:58.318

2. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.116

3. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.152

4. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.158

5. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.192

6. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.329

7. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.389

8. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.425

9. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.452

10. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.510

11. Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team) +0.651

12. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.681

13. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.714

14. Andrea Migno (Mahindra Racing) +0.869

15. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.890

Clasificación completa Qualy Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados