Buscar

MEJOR RESULTADO

Álvaro Bautista alentado por su progresión en Sepang

Tras los primeros test en Sepang donde no terminó muy contento, parece que el talaverano ha progresado en esta segunda prueba.

Álvaro Bautista alentado por su progresión en Sepang

Álvaro Bautista alentado por su progresión en Sepang

Al terminar los primeros entrenamientos en Sepang, Álvaro Bautista fue uno de los pilotos que menos satisfecho terminó con la primera toma de contacto conjunta de MotoGP 2013. Sin embargo, parece que las cosas han cambiado en apenas dos semanas y media y lo que en su momento fueron caras largas y un inicio nada prometedor ahora se han convertido en motivación para seguir rodando en los próximos test, unos mejores resultados y lo que supone un mejor y más real comienzo para el piloto talaverano del equipo Go&Fun Honda Gresini

Lo cierto es que durante esta segunda sesión de test en la pista malaya la progresión de Álvaro Bautista ha sido casi constante. Con un mejor tiempo de 2:01.078, a algo más de siete décimas de cabeza, el piloto español ha conseguido terminar con la Honda RC213V satélite en la sexta posición de la tabla de tiempos combinada. A parte de este registro, lo que más destaca ha sido la progresión en cuanto a la consistencia de sus vueltas así como en líneas generales en las tandas medias.

El piloto de Talavera de la Reina completó un total de 133 vueltas a lo largo de las tres jornadas de pruebas, de las cuales 43 vueltas las realizó en la última jornada. Precisamente el jueves, Bautista consiguió el mejor registro ya mencionado. Fue en la vuelta 13 y ese tiempo le valió para terminar como cuarto piloto más rápido del día. Ya por la tarde, el piloto español realizó un simulacro de carrera que tan solo duró quince vueltas por unos problemas.

Así relataba Bautista esta inusual incidencia: "Sólo he dado 15 vueltas en la simulación porque empezaba a notar que me quemaba el pie derecho, no sé porque, y he parado antes de tiempo. Para el siguiente test, en Jerez, intentaremos seguir con el trabajo que hemos hecho aquí, intentaremos que la moto gire un poco mejor, que es lo que más nos está costando, y vamos a ver si allí podemos dar un pasito más hacia delante".

Mas positivo

Contrastando como hemos dicho con las conclusiones recogidas en el primer test en Sepang, parece que Álvaro Bautista en esta segunda prueba terminó más contento: "Creo que han sido tres días positivos. Hemos empezado de menos a más, ganando sobre todo confianza con la parte delantera. No me fui muy convencido en el último test que hicimos aquí, pera esta vez hemos probado piezas distintas y he mejorado mi sensación sobre la moto".

Artículos recomendados