Buscar

REDIMIRSE

Álvaro Bautista buscará una segunda oportunidad en EE.UU.

El piloto español no tuvo una afortunada carrera en Laguna Seca por falta de sensaciones y quiere en Indianápolis recuperar el ritmo de Assen.

Álvaro Bautista buscará una segunda oportunidad en EE.UU.

Álvaro Bautista buscará una segunda oportunidad en EE.UU.

Álvaro Bautista no está atravesando por el mejor momento de la temporada y posiblemente de lo que lleva en MotoGP. Después de mostrarse en Sachsenring y Assen muy competitivo, el piloto talaverano está atravesando una racha un tanto aciaga que se prolonga desde Mugello y que tuvo continuidad en Laguna Seca. Por ello, en la segunda carrera en Estados Unidos el piloto español quiere remontar el vuelo y dejar atrás las malas sensaciones que tiene de las dos últimas carreras.

El equipo San Carlo Honda Gresini y por consiguiente Álvaro Bautista, quiere encontrar la mentalidad adecuada para recuperar el ritmo de las anteriores carreras. El español necesita buscar la confianza necesaria y recuperar sensaciones en la parte delantera de su Honda RC213V que no está siendo el punto fuerte de la montura en las últimas carreras. Aun así, el manchego llega confiado de poder dar espectáculo en tan magnífico trazado.

Objetivo: Retornar a Assen

"La carrera en Laguna Seca no nos ha dio los resultados que esperábamos porque no conseguimos encontrar la confianza adecuada con el neumático delantero blando. Nunca tuve la confianza necesaria para ser competitivo. Me llevé un punto a casa, pero sin duda ese no es nuestro potencial. Nuestro objetivo es volver a ser tan competitivos como antes de Mugello" afirmó Álvaro Bautista tras su periodo vacacional.

En lo que respecta al trazado de Indianápolis, Álvaro Bautista lo define así: "En Indianápolis siempre lo he hecho bien y la pista debería adaptarse a las características de nuestra moto. Vamos a trabajar duro para probar bien los neumáticos durante los entrenamientos y evitar los errores de carreras anteriores. Tengo una gran confianza y estoy muy motivado. El circuito de Indianápolis es especial porque fue diseñado para girar a la izquierda y la pista es totalmente plana, sin desniveles, con puntos lentos y una recta muy larga donde hay que tratar de alcanzar una buena velocidad punta".

Artículos recomendados