Buscar

PREVIO GRESINI

Álvaro Bautista a conquistar Le Mans con energía

A pesar de que la pista francesa no le trae buenos recuerdos, la mejora encontrada en Jerez tiene que ser ratificada.

Álvaro Bautista a conquistar Le Mans con energía

Álvaro Bautista a conquistar Le Mans con energía

La relación de Álvaro Bautista con el Gran Premio de Francia desde su llegada a MotoGP no ha sido precisamente un camino de rosas. En su debut en 2010 no pudo competir en la prueba celebrada en Le Mans y en 2011 y 2012 no ha podido pasar de la décima posición. Sin embargo, este año tiene que ser distinto para el piloto de Talavera de la Reina y eso es lo que pretende todo el equipo Go&Fun Honda Gresini. Tras un fin de semana muy positivo en Jerez, el piloto español quiere confirmar esta tendencia ascendente en la pista francesa.

Para conseguir un buen fin de semana, todas las opciones de Álvaro Bautista pasan por mejorar su feeling con el tren delantero y la confianza que este trasmite ya que hasta la fecha y en las tres primeras citas de la temporada ha tenido muchos problemas de agarre. El problema para el piloto español está siendo que su montura además producto de estos problemas desliza mucho de la parte trasera, algo que los técnicos de Showa han mejorado durante el test post-GP en Jerez.

"Después de la carrera en Jerez y del test del lunes estoy motivado, tuve buenas sensaciones. Trabajamos mucho para conseguir una mejor tracción en la parte trasera de la moto. El lunes encontramos algunas soluciones positivas, pero lo importante es que encontramos el rumbo a seguir y eso nos ha dado confianza" afirma Álvaro Bautista.

Estado positivo

El sexto puesto firmado en la pasada carrera es muy alentador, pero el manchego y su equipo creen que hay posibilidades de mejorar ese resultado: "Fuimos inmediatamente más rápidos que en todo el fin de semana, trabajando en estrecha colaboración con los técnicos de HRC y Showa y por ello vamos a Le Mans con renovado entusiasmo. Tengo muchas ganas de hacerlo bien en la pista francesa donde no he conseguido buenos resultados en años anteriores".

Sin embargo, puede haber factores limitantes como la lluvia, que puede dar más de un susto este fin de semana: "La meteorología jugará un papel importante, debido a su variabilidad, y tenemos que prepararnos para cualquier cosa. El año pasado no me fue mal en seco, pero en la carrera con la pista mojada pasé muchos apuros ya que además se empañó la visera del casco".

A pesar de ello, Álvaro Bautista mantiene el estado positivo: "Con los avances conseguidos, estoy convencido de que es posible quedar entre los cinco primeros y, por supuesto, vamos a tratar de hacer todo lo posible para lograr este objetivo. Le Mans es un circuito Stop&Go, con muchos cambios de dirección. Es una pista bastante lenta y técnica, muy adecuada para una moto manejable. No tiene rectas largas y es muy exigente, no tienes nunca un respiro".

Artículos recomendados