Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Álvaro Bautista y el equipo Gresini a por Barcelona

El equipo italiano aterriza en el GP de Catalunya con la esperanza de reencontrar sensaciones para Bautista y Redding.

Álvaro Bautista y el equipo Gresini a por Barcelona

Álvaro Bautista y el equipo Gresini a por Barcelona

El equipo Go&Fun Honda Gresini llega al Circuito de Barcelona-Catalunya con la intención de poder sumar un buen resultado. Trabajo no faltará ya que tanto Álvaro Bautista con la RC213V como Scott Redding con la 'carreras-cliente' probarán nuevas soluciones. En el caso del piloto español, Showa llevará al GP de Catalunya una nueva solución de su suspensión delantera, por lo que los primeros libres serán fundamentales para el '19' para poder orientar su evolución y su trabajo en las próximas citas del campeonato. En definitiva, será un fin de semana intenso para toda la estructura dirigida por Fausto Gresini.

Además, el equipo como le suele pasar en las pruebas donde hay largas rectas, tendrá un trabajo muy distinto para sus dos pilotos. La Honda RC213V del piloto español no tiene problemas cuando hay que girar la maneta del acelerador hasta el fondo, algo que no se puede decir de la moto de Scott Redding, que tendrán que solventar los problemas de velocidad punta en la larga recta que preside el circuito situado en Montmeló. Veremos de qué son capaces ambos pilotos, aunque intentarán buscar un buen resultado en la séptima prueba del Mundial de MotoGP.

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista ha tenido luces y sombras en este inicio de campeonato. Los tres abandonos de las tres primeras carreras se han visto en parte compensados con el podio en Le Mans, el sexto puesto en Jerez y el octavo en Italia, aunque este llegó con varios problemas a lo largo del fin de semana. En cualquier caso, la cita también es una prueba de casa para el piloto de Talavera de la Reina que seguro que tiene a alguno de sus fans en las gradas. En este circuito, el '19' tuvo que abandonar en 2013, pero fue sexto en 2012. En 250cc consiguió la victoria en 2009 y en 125cc en 2006.

Álvaro Bautista comenta a modo de previo: "En Montmeló siempre hemos sido fuertes y es una pista que me gusta mucho, además, correr en España siempre da una motivación extra. Empezaremos el fin de semana haciendo una comparación entre dos importantes soluciones de la suspensión Showa que nos han ofrecido, para identificar el camino a seguir. La nueva horquilla frontal ha funcionado muy bien en Le Mans, pero en Mugello intentamos trabajar con la solución utilizada en Jerez. Por consiguiente, debemos determinar cuál es la más adecuada para esta pista, que es rápida como Mugello".

Álvaro Bautista y el equipo Gresini a por Barcelona

Scott Redding

Por su parte, Scott Redding no tiene el circuito situado en Montmeló como una de sus pistas favoritas. El británico consiguió su mejor posición el año pasado en este escenario tras terminar en cuarta posición, aunque en esta pista ha sumado actuaciones más que discretas en Moto2, aunque nunca ha llegado a abandonar. En la actualidad, el piloto de Gresini ha sumado hasta cuatro posiciones consecutivas en los puntos, siempre en torno a los puestos 12º, 13º y 14º, algo que intentará corregir este fin de semana buscando dar un paso adelante, buscando quizá conseguir estar entre los diez primeros clasificados.

Scott Redding afirma por su parte: "Barcelona nunca ha sido uno de mis circuitos favoritos, pero este año la situación puede cambiar. Para nosotros siempre será un nuevo reto, una nueva oportunidad para aprender sobre la MotoGP, así que sin duda vamos a trabajar duro en el comienzo del fin de semana. Ahora podemos contar con una buena puesta a punto, así que creo que podemos luchar por ser la mejor Honda 'carreras-cliente'. También en este caso, nos penalizarán las dos largas rectas por lo que es un poco frustante. Hacer tanto esfuerzo y luego ver esta situación en recta no es lo mejor, así que tenemos que mantener la concentración y seguir trabajando".

Artículos recomendados